• C/ Bravo Murillo 79. Madrid    Lun a Vie de 9h a 19h
  • 910 380 079
  • inn@securitypointmadrid.es

¿Cómo medir el bombillo de tu puerta?

como medir el bombillo de tu vivienda

¿Cómo medir el bombillo de tu puerta?

(4 votos, 5,00 de 5)

Medir el bombillo de seguridad de tu casa es muy sencillo, aunque requiere de ciertos conocimientos que os explicamos aquí.

Como verás en la imagen siguiente, tu puerta tiene un espesor concreto -digamos 45 milímetros- y además tiene una placa que hace de embellecedor en el lado interior de tu vivienda -digamos 10 milímetros-. También tiene un escudo protector por el lado exterior, para proteger al bombillo de ataques violentos o ataques con llaves bumping -digamos 15 milímetros-. En total tenemos 70mm, resultante de la suma de 45mm+10mm+15mm.

Recuerda adquirir tu bombillo de seguridad en un establecimiento especializado en seguridad, no en cualquier ferretería o gran almacén de herramientas o bricolaje.

¿Cómo deberemos pedir el bombillo por internet?

Aunque ya sabemos que necesitamos un bombillo de 70mm, todavía es necesario saber la medida separada en su lado exterior y su lado interior, es decir, puede ser una medida 35-35 o 30-40. Las medidas de los bombillos de seguridad pueden ser iguales -simétricas- o desiguales -asimétricas.

Los bombillos -cilindros- pueden ser simétricos o asimétricos en la medida de cada uno de sus lados y por esta razón debemos tomar las medidas por cada lado.

medidas cilindros seguridad _inn_madrid

Para determinar la medida en lados tenéis que medir desde el centrado de la cerradura hacia un lado y hacia otro. Quizás os quede más claro en esta otra imagen.

Cómo medir un bombillo de seguridad para puerta by INN Madrid

Una vez tomada la medida de forma correcta, podéis ir al establecimiento de seguridad de vuestra zona y pedir un bombillo de seguridad de gama alta (no recomiendo ir a un establecimiento generalista, ni grandes almacenes de bricolaje).

Ahora solo queda saber instalar el bombillo en la puerta de tu vivienda.

¿Cómo medir un bombillo de tu puerta? Conclusiones

  1. Mide el bombillo de forma asimétrica.
  2. Considera el espesor del nuevo escudo de seguridad que quizás también actualices.
  3. Compra el bombillo en un establecimiento especializado en seguridad.

Espero que haya sido de utilidad.

Comentario