• C/ Bravo Murillo 79. Madrid    Lun a Vie de 9h a 19h
  • 910 380 079
  • inn@securitypointmadrid.es

Resistencia física contra el robo

Seguridad física en Security Madrid

Resistencia física contra el robo

(4 votos, 5,00 de 5)

La resistencia física contra el robo se consigue con cerraduras, escudos acorazados y puertas de seguridad. Según las estadísticas de robos, el esfuerzo físico disuade al delincuente y protege mejor nuestra casa.

Ya sabemos que para que el ladrón no entre en nuestra casa es necesario reforzar el sistema de cierre o cambiar la puerta, pero en Security Point Madrid vamos más allá y nos gusta asesorar de todos los detalles que marcan la diferencia ente seguridad y -una gran seguridad duradera-.

El problema es que no sabemos que tipología de delincuente nos acecha y que técnica de ataque empleará para entrar en casa.

Seguridad física contra el robo by Security Point Madrid

Asesoramiento personalizado | Security Point Madrid

Resistencia física contra el robo

Que el ladrón no entre en mi casa!

Este es el objetivo que todos buscamos pero no siempre somos conscientes de que existen diferentes niveles de seguridad y existe el componente del tiempo – el tiempo que queremos mantenernos actualizados-. Hay que ser conscientes de que los niveles de seguridad solo se consiguen sumando protecciones, de forma que podamos ir cubriendo peligros y tipologías de ataques posibles (no todos los delincuentes utilizan las mismas técnicas).

Este es el gran problema. No sabemos que perfil de delincuente nos tocará a nosotros y qué técnica usará. Así que nos toca sumar un mínimo de protecciones para vivir con cierta tranquilidad y a su vez, asumiendo que no tenemos cubiertos todos los peligros posibles. Este es uno de nuestros primeros retos en nuestro asesoramiento en Security Madrid.

Hoy en día se pueden comprar bombillos, escudos y puertas que ofrecen una adecuada protección para uno o dos tipos de ataques que se realizan en la actualidad pero dejan a la vivienda desprotegida ante otras tipologías de ataques y esto significa asumir riesgos.

También es conveniente decidir ¿Por cuánto tiempo queremos estar protegidos? Todos sabemos que nada dura eternamente y que las protecciones de hoy pueden ser obsoletas mañana. Hay clientes que prefieren cambiar y actualizar la protección cada año y clientes que prefieren comprar pensando en mayor tiempo. Dependerá del presupuesto y termostato de riesgo de cada uno pero sin duda la peor decisión es comprar algo de alta obsolescencia en seguridad pensando que durará años y años. Nosotros hacemos hincapié en que el precio también determina la obsolescencia de la protección. 

La cantidad de ataques posibles y el tiempo de obsolescencia marcan la diferencia en el precio de compra.

Security Madrid asesora en niveles de seguridad profesional

El cliente que llega a Security Point Madrid viene una una idea preconcebida sobre la protección que desea, normalmente auto-asesorado por Internet. Nosotros tratamos de informar al cliente de forma pausada y reflexiva para que pueda tomar la mejor decisión, consciente de la relación entre tipos de ataque-obsolescencia-protecciones-precio.

Para nosotros, el nivel TOP de seguridad se consigue con una puerta de seguridad de alta gama, con auditoría de llave y detección anticipada del ataque. Este nivel de protección requiere invertir entre 3.000 y 4.000 euros. En el extremo más básico se sitúa el cambio de bombillo anti bumping y llave con tarjeta de seguridad (inversión de 70 euros aproximadamente). Es lógico pensar que entre ambas inversiones hay un mundo de protecciones y riesgos que dejamos de cubrir.

Lo más importante de tu protección

Es muy importante no auto engañarse y ser conscientes de que la seguridad es la suma de las protecciones que adquirimos.

Cambiar el bombillo solo protege contra llaves anteriores y contra el método bumping básico. No sirve para resistir ataques de más de 3 minutos. Para resistir ataques de torsión, cizallamiento y taladros, es necesario cambiar también el escudo. Si además queremos conocer que estamos siendo atacados o avisar a vecinos y conserje, es necesario incorporar detección anticipada en la puerta o sistema de alarma en la vivienda. Si queremos protegernos contra ataques de apalancamiento de cerraduras, es necesario disponer de doble sistema de cierre. Si vivimos en un piso bajo o ático es necesario que la cerradura disponga de bloqueo adicional anti extracción del bombillo. Si realmente queremos que no entren, es necesario cambiar la puerta y cubrir todos los ataques posibles.

Contra el bumping | cizallamiento | copia de llave | uso indebido de tráfico de llaves |  torsión | apalancamiento de bisagras | apalancamiento de cerrojos | taladro | forzamiento de marco | …

¿De qué sirve una buena estructura de puerta, si puedo conseguir la llave?

Esta es una reflexión que hacemos muy a menudo con los clientes. Hoy en día las llaves se consiguen de muy diversas formas y por lo tanto es conveniente no solo tener una tarjeta de propiedad sino tener una auditoria del proceso productivo ¿Cómo sabes que un empleado o el instalador … no tiene una copia de tu llave? ¿Quién vigila al proveedor?

¿De qué sirve una puerta acorazada con una excelente estructura de hierro si puedo conseguir la llave y entrar sin romper nada? ¿Mi seguro contratado cubre siniestros donde no hay evidencia de rotura de puerta?

Es habitual que el cliente pregunte por una puerta y desee ver ¿Cómo de grandes son los cerrojos de la puerta y cuantos tiene? Sin duda es lo más visual y sirve para convencer a muchos clientes pero nosotros preferimos asesorar en otros términos, ahondando en el detalle, para que el cliente sea consciente de que es la llave la que mueve “todos” los cerrojos y se salta “todas” las protecciones.

Niveles de protección contra el robo en Security Point Madrid

Trabajamos con una metodología clara para diagnosticar adecuadamente y que cada cliente reciba exactamente lo que desea adquirir, siendo consciente de todos los detalles.

Niveles de seguridad contra el robo en Madrid

 

 

1 Comment

  • Inn Madrid
    Inn Madrid 22 enero, 2017 a 15:31

    Estimado Cliente,

    Puedes contactarnos por teléfono y reservar tu hora de asesoramiento personalizado para mejorar la el nivel de seguridad de tu vivienda. Te esperamos.

    Reply

Comentario