Formación puertas de seguridad siglo XXI
Taller de especialización en puertas de seguridad impartido por Ángel Olleros.
Aprende a saber comprar y vender puertas de seguridad del siglo XXI, con el taller neurodidáctico de Ángel Olleros. El taller, enfocado únicamente a cerrajeros profesionales, ha sido desarrollado con el objetivo de conocer los avances en seguridad física, normativa y comprender la esencia de la protección de viviendas, contemplando todos los detalles de las puertas de seguridad del siglo XXI.
Ángel Olleros nos cuenta como enfoca esta formación para cerrajeros profesionales.
El delincuente es una persona racional, que toma decisiones racionales. Su pensamiento racional le indica que por encima del botín, no quiere ser visto, ni detenido. Las medidas de protección físicas le generan dificultades técnicas, de tiempo y de esfuerzo físico, lo que le disuade del intento, ante el más que probable fracaso de su intento.
El delincuente profesional quiere trabajar cada día.
Estructura del taller neurodidáctico
Se trata de pasar de la tradicional formación «bulímica» -de muchas diapositivas-, enfocada a un producto concreto de un único fabricante, a un taller didáctico que despierte interés y que vincule las necesidades de los clientes con las soluciones de protección, sin importar la marca y sin olvidar el concepto de compra inteligente – eficiente, que es cada vez más demandado por el comprador del sXXI. Este formato neurodidáctico, de puesta en común e interacción con los asistentes, aumenta la asimilación de contenidos y nos enriquece a todos.
Recorrido conceptual del taller:
Comprender el pensamiento del agresor y sus técnicas de ataque para saber protegerse mejor. Reto 1. Puesta en común del test «Gestiona dudas iniciales del comprador». Aplica el concepto de «Comprador inteligente conecta con vendedor inteligente». Reto 2. Aplica la Teoría General de Sistemas*, conociendo el producto en detalle. Conocimiento de las normativas en vigor y su aplicación.
Nota *. Teoría General de Sistemas. Cuánto más variables se consideren en el estudio de un sistema, más perfecto será el modelo que lo representa en pro de su simulación.
Gestiona las dudas iniciales del comprador en puertas de seguridad.
Iniciamos un pequeño trabajo individual con exposición grupal y debate, sobre las principales dudas que tiene el comprador de puertas de seguridad. Sobre este primer reto gira el resto del taller, generando así una continuidad emocional que nos permite avanzar en la asimilación de conceptos y soluciones.
Test Reto 1.
- Vincula normativas y alcances.
- Vincula tipos de ensayos y herramientas de ataque.
- ¿Qué grado de seguridad y normativa recomendarías para un piso (2º piso) y por qué?
- Clasifica de mayor a menor, combinaciones físicas y electrónicas, que ofrecen mayor disuasión contra el robo.
- Determina el pensamiento y actitud del delincuente actual (reflexiona tu decisión).
- ¿Cuánto tiempo necesita un ladrón especializado para abrir una puerta de las llamadas acorazadas?
- ¿Cómo de determinante es la seguridad de la llave en una puerta?
- Realiza tu listado de diferencias entre diferentes puertas blindadas, acorazadas y de seguridad.
El comprador de seguridad del sXXI, realiza compras inteligentes.
El ciudadano del siglo XXI quiere realizar una compra inteligente, sobre todo cuando se trata de productos que pueden aportar protección y seguridad en un espacio prolongado en el tiempo. El producto en si mismo sigue siendo importante pero aparecen nuevos requerimientos que están más relacionados con la gestión eficiente de la compra en seguridad, es decir, adquirir las mejores prestaciones al mejor precio posible.
La compra inteligente engloba al producto y protección, obsolescencia y a la experiencia de compra, aspectos muy descuidados tanto por los consumidores como por los vendedores del siglo pasado.
Adquirir las mejores prestaciones al mejor precio posible es la compra más inteligente en soluciones de seguridad.
«El consumidor», sigue comparando la puerta a un electrodoméstico más, y por lo tanto, su decisión de compra se basa únicamente en el precio barato. Sin embargo, «el comprador» (persona que analiza la compra), ya no se dirige a un almacén de bricolaje o almacén generalista para una compra de seguridad, y además, demanda respuestas técnicas, compara el precio en función de la longevidad del producto, se molesta en visitar varios establecimientos para comparar productos equivalentes. También agradece experiencias periféricas que le agraden y le hagan pensar que ha tomado una buena decisión de compra;
La mente del comprador realiza un test sobre las sensaciones percibidas proveedor, su forma de explicar la solución, el grado de conocimiento que demuestra, la limpieza y organización visual del establecimiento, si se habla de las garantías post-venta, muestra ensayos independientes del producto, el detalle explicativo en la oferta que recibe … en definitiva, un cúmulo de sensaciones que determinan la compra.
Formación puertas de seguridad siglo XXI.
Las puertas están consideradas como la primera y más eficaz barrera contra el robo en viviendas. La puerta, es por lo tanto, un elemento clave en la protección y seguridad de pisos, chalets y locales, y por este motivo, su compra debe mantener el concepto POEx de compra eficiente e inteligente.
Esta formación muestra como descomponer en 3 capas, las partes sensibles de una puerta de seguridad para poder comparar cada capa entre productos equivalentes en protección.
Tubos de hierre o chapas plegadas con omegas? ¿Cuál es su capacidad de deformación? ¿Mantiene el concepto Iceber de potencia de cierre? ¿Tiene solape anti apalancamiento, ¿Mantiene la linealidad? ¿Cuál es su certificación ¿Cómo es su instalación? ¿Dispone la cerradura de bloqueos independientes; contra apalancamiento de cerrojos y contra extracción del bombillo? ¿Cuál es el tamaño de los bulones en lado bisagras? ¿Garantiza una auditoría del fabricante a sus centros de llaves en bruto suministradas¿ ¿Realizan una custodia física, en caja fuerte, de las llaves en bruto suministradas a las tiendas? ¿Protegen un registro informático de cada clave y aviso automático sms al propietario de intentos de copia? .... y así hasta 25 conceptos que marcan las diferencias entre puertas.
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- Lugar: INN.GALLERY.MADRID – Bravo Murillo,79 – Madrid
- Ponente: José Miguel Ángel Olleros | Consultoria de seguridad.
- Fecha y horario: 18/05/2016 de 13:30h a 16:00h (catering incluido)
- Coste: 110€ asistente | Subvencionado 100% clientes INN Madrid.
6 Comments
Inn Madrid 16 mayo, 2016 a 20:35
Estimados colaboradores,
ReplyNos quedan solo 5 plazas disponibles para esta formación de puertas. Saludos
SANTIAGO DOMINGEZ 18 mayo, 2016 a 15:34
la formacion me a parecido muy buena y muy intersante
ReplyAlberto Gutierrez 18 mayo, 2016 a 15:36
Como Cerrajería técnica en Tres Cantos, considero muy interesante esta formación. Destaco el concepto Iceberg del sistema de cierre que toda puerta de seguridad debería ofrecer.
ReplyJoaquin Inguanzo 18 mayo, 2016 a 16:06
Sobre todo me ha parecido super necesario los conceptos de ventas que hemos descubierto en esta formación … normativas , certificaciones .
ReplyLuis Freijo - Freijo Avanzando en Seguridad 20 mayo, 2016 a 09:49
El artículo me ha dado mucho que pensar sobre el cambio en la mentalidad de venta tradicional desde el punto de vista del vendedor.
ReplySiento no haber podido estar en esta formación.
Espero que haya más…
Andrés Fontán 20 mayo, 2016 a 10:50
Excelente explicación de los puntos clave de una puerta de seguridad para disponer de un argumentario comercial en condiciones.
ReplyComo bien dices hay consumidores que buscan precio y por otro lado compradores que necesitan seguridad, confianza y soporte técnico cualificado, no siendo tan importante el precio.
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