• C/ Bravo Murillo 79. Madrid    Lun a Vie de 9h a 19h
  • 910 380 079
  • inn@securitypointmadrid.es

Capas de protección de una puerta de seguridad

Capas de protección de una puerta de seguridad

(20 votos, 4,95 de 5)

La resistencia, el control y la detección anticipada del ataque son las tres capas de protección de una puerta de seguridad.  La unión de los sistemas, los protocolos y procedimientos, junto con una instalación profesional por personal acreditado, harán de una puerta que alcance toda su efectividad y protección.

¿Buscas una puerta resistente o una puerta segura?

Actualmente toma mayor relevancia el control de la llave debido a la especialización del delincuente en ataques de habilidad, suplantación de identidad, posibles robos a proveedores, error humano o mala praxis en los establecimientos donde se duplican las llaves.  Por estos motivos se le añaden nuevas protecciones adicionales a una puerta de seguridad que anteriormente no se tenían en cuenta.

El hierro ya no es todo lo que importa.

La resistencia de la estructura contra los ataques de efracción (ataques físicos con herramientas técnicas), que pueda soportar una puerta acorazada o de seguridad, ensayada bajo la normativa EN1627:2011, no es lo único que importa. La defensa en profundidad requiere de saber anticipadamente si nuestra puerta de entrada esta sufriendo un ataque, y así poder tener una ventana de tiempo para reaccionar y tomar decisiones, manteniendo al intruso fuera de nuestra vivienda.

También es conveniente saber anticipadamente si nuestra llave se ha intentado copiar.

Para tomar decisiones de compra siempre será necesario hacer un diagnóstico previo para poder analizar la situación, el tipo de vivienda, el tipo de actividad que desempeña, el nivel de riesgo al que está expuesto, las necesidades y que inseguridades estamos dispuestos a asumir.

 

“Una puerta acorazada resiste ciertos ataques físicos mientras que una puerta de seguridad aumenta el tiempo de resistencia y amplia las tipologías de ataque, aumenta el tiempo de detección del ataque, el tiempo de intervención y sobretodo reduce el tiempo del delincuente“.

3 Capas de protección de una puerta de  seguridad

Resistencia física

1_ ESTRUCTURA DE PUERTA EN ACERO

(premarco-marco-hoja), según normativa EN1627 grado 4 y UNE 85160:2013 grado 4C. Método constructivo sin tubos de hierro, basada en un entramado de capas y entre-capas de omegas, que permiten contrarrestar las holguras creadas ante la deformación por el ataque con arietes, palancas, cuñas de acero y gatos hidráulicos.

· Equilibrada tolerancia de deformación y recuperación_ construcción de chasis con chapas finas muy entrelazadas, en lugar de tubos rígidos de hierro, ofreciendo la capacidad de recuperación al formato original, en un posible ataque de apalancamiento.

· Linealidad vertical_ ausencia de bisagras centrales gracias a su reducido peso, minimiza los ajustes de holguras y alabeo.

· Contrabulones_ en el lado bisagras de 30x19mm en acero macizo para aumentar la resistencia contra ataques antipalanca.

2_ SISTEMA DE CIERRE

· Sistema antiextracción del cilindro_ rebloqueo de cerradura con  bulones hacía el exterior, para evitar el desmontaje del cilindro, e intercambio por uno de la misma morfología.  Evita ataques de intrusión y ocupación de viviendas.

· 75% potencia de cierre o sistema iceberg_ Bulones de acero macizos de 150mmx19mm de diámetro. Dos vueltas de recorrido de llave, dejando en el exterior del armazón de la puerta 1/3 de la totalidad de los bulones. El resto de bulón queda protegido en el interior del chasis de la hoja, previniendo de la rotura o el desencajado estructural en el momento de un ataque profesional con gato hidráulico, ariete y aparatos neumáticos.

· Sistema antihundimiento de pestillos_ Protección interior con función de impedir el retroceso de los pestillos contra ataques laterales de palanca.

· Escudo de protección acorazado, es la protección inicial para el cilindro, con base abocardada y cuerpo macizo antiextracción y anticizallamiento. Incorpora refuerzos frontales y laterales en base a componentes de acero endurecido y vidia contra el ataque de herramientas eléctricas como son el taladro, amoladora y fresado dremel. Preparado para ataques frontales, ataques laterales y decapado del núcleo.

· Placa adicional de acero al manganeso_ protección con placa de mismas dimensiones que la caja de cerradura, evitando taladros directos al sistema interno de mecanismo de cierre.

Control

El máximo objetivo es el blindaje de la llave, ya que es el elemento más pequeño de toda la puerta, pero el más vulnerable por los diferentes ataques que puede sufrir.  Es el corazón de todo el armazón de protección que conforma una puerta de seguridad.  Con la llave desbloqueamos una puerta, sin ella hay que atacarla.

· Patente de llave_máxima protección por parte del fabricante, custodiando, controlando y vigilando que no haya posibilidad alguna de replica de molde para su reproducción o tráfico fraudulento.

· Tecnología activa_ elemento móvil situado en la punta de la llave, para interactuar con el núcleo del cilindro, verificando su codificación y tolerancia.

· Aviso al propietario_ control y verificación de duplicado de llave autorizado bajo detección de intento de copia fraudulenta, con aviso al propietario mediante SMS y email.

· Tarjeta de seguridad_existen diferentes niveles de seguridad poniendo a su disposición la exigencia que requieren sus duplicados de llave en la entrega de documentación, nos permite controlar el posible uso indebido por círculos cercanos.

· Protocolos internos de seguridad_procedimientos normalizados por fabricante para la obtención de un duplicado de llave. Implica acuerdos de confidencialidad de todos los empleados del establecimiento (incluidos instaladores propios y subcontratados), el chequeo de cada solicitud verificando la información aportada

· Auditorias externas_cumplimiento estricto de procesos y procedimientos asegurados al cliente.

· Custodia física de llave en bruto_guarda y custodia en caja fuerte de molde de llave, con anclaje y fijaciones bajo normativa.

· Protección de establecimiento_sistema video vigilancia 24h, sistema de alarma cableado en grado II, sistema informático y comunicaciones protegidas con alimentación asegurada.

· Trazabilidad de duplicados_el gestor de llaves le aporta toda la información de la solicitud de duplicados de copias en tiempo real de fechas, peticiones y usuarios.

· Protección de base de datos_privacidad de los datos e información particular de cada cliente.

 

 

Detección anticipada del ataque a la intrusión

La solución aporta un aumento de tiempo de reacción y reduce el tiempo del delincuente para cometer el delito.

Tiene capacidad de detectar el ataque violento y comunicarlo de inmediato a una sirena interior. La activación se produce al romper alguno de los detectores trampa protegidos por el cuerpo de acero, mucho tiempo antes de que el delincuente haya conseguido entrar a la vivienda.

Ofrece resistencia física, detecta el ataque, disuade al intruso y comunica de inmediato.

La detección anticipada sirve para tener tiempo de reacción, y al mismo tiempo, para reducir la ventana de tiempo de robo del delincuente.  Garantiza que el aviso es real porque están intentando forzar la puerta, ya que no tiene alarmas falsas.  La detección anticipada siempre está activada, con vigilancia 24horas 365días/año.  El sistema no está sujeto a cuotas mensuales.

Una capa complementa a la otra sucesivamente y acumulativamente, una protección no tiene sentido sin el resto. La efectividad de la solución está en la transversalidad de todas las defensas (Concepto de defensa en profundidad).

Comentario