• C/ Bravo Murillo 79. Madrid    Lun a Vie de 9h a 19h
  • 910 380 079
  • inn@securitypointmadrid.es

Evita robos con puertas de seguridad INN

Evita el robo con puertas de seguridad

Evita robos con puertas de seguridad INN

(10 votos, 4,50 de 5)

Consigue evitar robos con puertas de seguridad INN. Conoce los principales ataques y herramientas que pueden usar los ladrones para abrir puertas de seguridad y puertas acorazadas.

¿Conoces la diferencia entre puerta blindada y puerta de seguridad?

La utilización de los términos -puerta blindada- y -puerta acorazada- son usados con mucha intención desde años por muchos fabricantes de puertas para colocar su producto en el mercado de forma engañosa.

Evita robos con puertas de seguridad INN

Definición de puerta blindada.

El término de puerta blindada se utiliza para definir una puerta de madera con algún reforzamiento puntual de hierro pero que su resistencia en conjunto es realmente baja contra ataques sencillos, normalmente se abren en menos de 3 minutos, sin apenas ruido. Es importante conocer que no existe una norma técnica que defina con precisión sus características, por lo tanto, su compra es un acto de fe hacia el vendedor de turno.

Definición de puerta acorazada.

La puerta acorazada se diferencia de la puerta blindada en que tiene una estructura integral de hierro -premarco, marco y hoja de puerta -. Para ser considerada así debe cumplir la normativa EN UNE 1627 del año 2011 en grado 3, grado 4 o grado 5. De lo contrario no puede ser considerada puerta acorazada. 

Definición de puerta de seguridad.

La puerta de seguridad se diferencia de ambas anteriores, en que es la única puerta capaz de resistir los ataques actuales -violentos y de habilidad-. Se identifica como la puerta APTA para todo tipo de viviendas, locales y edificación en general. Ademas de su estructura integral de acero, también protege el sistema de cierre al mismo nivel de resistencia.  Solo son consideradas puertas de seguridad aquellas que cumplen con la normativa española UNE 85160 año 2013.

Evita el robo con puertas de seguridad INN

El comprador dispone de dos normas con ensayos concretos y auditados que determinan la protección y resistencia de la puerta de seguridad. Conocer los detalles es mu útil a la hora de tomar la decisión de compra más adecuada.

Norma Europea UNE EN 1627:2011: Resistencia contra la efracción ante ataques violentos contra la estructura de la puerta, su marco y premarco. Dispone de grado 3, grado 4 y grado 5. (No ensaya el sistema de cierre de forma contundente).

Normativa de puertas acorazadas UNE 1627

Evita el robo con puertas de seguridad

Las puertas de seguridad se ensayan con la norma Española UNE 85160:2013: Resistencia contra ataques violentos al sistema de cierre y tipos de instalación. Su clasificación se construye en base a diferentes dígitos, cada uno con un tipo de ensayo que trata de reproducir la realidad actual de ataques violentos y de habilidad. Se considera la norma más completa y actualizada del momento debido a que contempla la resistencia de la estructura de la puerta (efracción) + la protección del sistema de cierre frente al ataque manual + control de documentación del bombillo y patente + tipos de instalación.

Evita robos con puertas de seguridad INN

La norma Española UNE 85160:2013 se considera más completa y actual porque incluye todos los ensayos de la norma UNE EN 1627:2011 y además añade; nuevos ensayos contra ataques manuales con herramientas actuales más sofisticadas, mayor tiempo de resistencia y hasta 2 personas atacando al mismo tiempo.

Conoce los ataques que resisten las puertas de seguridad INN

Con la nueva normativa UNE85160 se han incluido mas y mejores herramientas para que los ensayos sean lo más reales posibles con la realidad de la calle. El examinador del laboratorio acreditado tiene a su disposición las mismas herramientas que la policía encuentra en sus registros y detenciones.

Herramientas como: 
Extractor de cilindros campana y tornillos de extracción, mordaza de presión (distancia mín. entre garras 48 mm), rompe-bombillos (con adaptador de perfil europeo), tubo de acero para rotura escudo de Ø 48, 50, 52, 54, 56 mm, imán de neodimio o similar para escudos magnéticos, llave falsa / ganzua de Borjas tipo "magic key" o equivalente, brocas de metal duro integral DIN 338 tipo N (Ø4-8), brocas con punta metal duro DIN 338 (Ø4-8), amoladora recta 8000 - 27000±10% rpm, broca cuadrada de alta velocidad de carburo 6 x 60, fresa espiral de acero duro Ø espiral 4, longitud 75, taladro eléctrico; nominal 650 W ± 10%, con acción de percusión, sierra eléctrica de sable; nominal 1100 w con hojas de sierre (bimetal), sierra eléctrica de calar; nominal 650 W ± 10 %, amoladora angular; nominal 1100 W con discos 125mm para acero o piedra.

Conclusiones para evitar el robo con puertas de seguridad INN

Descartando el descuido del usuario al salir de la vivienda sin cerrar la puerta con varias vueltas de llave, los ataques detectados son realizados mediante herramientas sencillas de adquirir y fáciles de usar, que permiten abrir la puerta, sin provocar rotura, ni ruido significativo. Estos ataques se realizan actuando directamente sobre el sistema de cierre (cerradura, bombillo y escudo protector), disponiendo de llaves copiadas y adquiriendo llave maestras o llaves bumping en internet – actualmente la parte menos protegida en la norma UNE 1627:2011.

Picaresca comercial en la venta de puertas de seguridadTodos los comerciantes de puertas saben que un alto porcentaje de los clientes no son expertos y no disponen de revistas que les asesoren técnicamente, así pues, fabrican su producto pensando en la estética y en el precio barato más que en la solución técnica.

Algunas puertas se comercializan con ensayos según normativa UNE EN 1627:1999. Esta norma es del año 1.999 e incluye ensayos de ataques muy básicos, poco exigentes y nada reales con los métodos utilizados hoy en día por los delincuentes. Es obsoleta y derogada por la nueva UNE EN 1627 del año 2011.

 

Comentario