• C/ Bravo Murillo 79. Madrid    Lun a Vie de 9h a 19h
  • 910 380 079
  • inn@securitypointmadrid.es

Formación bombillos y llaves seguridad siglo XXI

Formación bombillos y llaves de seguridad siglo XXI. Security Point Madrid

Formación bombillos y llaves seguridad siglo XXI

(11 votos, 5,00 de 5)

Aunque existe alarma social por robos cometidos mediante el método bumping, existen otras protecciones. aún más importantes, que deben tener los bombillos y llaves de seguridad. Tales como la protección contra ataques violentos, protección de llave, patentes, auditoría del centro técnico, privacidad de la información del cliente y custodia de llaves en bruto.

Inma Maldonado -responsable de los centros técnicos-, nos muestra las diferencias en protección contra la copia ilegal, capacidad de adaptación a todo tipo de cerramientos y aplicación de la plataforma online Key Control para que el propietario conozca cada intento de copia de llave (legal o ilegal).

Formación de bombillos anti bumping y llaves de seguridad de siglo XXIFormación bombillos y llaves seguridad siglo XXI

Este taller de formación para cerrajeros de seguridad, determina la importancia y cometido de cada protección, separando resistencia física, control de intentos de copia y auditoría de la producción de llaves.

Vulnerabilidades de bombillos y llaves de seguridad

Gestiona las dudas iniciales del comprador en bombillos de seguridad.

Iniciamos un pequeño trabajo individual con exposición grupal y debate, sobre las principales dudas que tiene el comprador de bombillos de seguridad. El alcance del taller abarca toda la problemática de los bombillos y su sistema de comercialización actual.

Temarios.

  1. Vincula normativas y alcances.
  2. ¿Cuales son los métodos más utilizados en el ataque al bombillo?
  3. ¿El método bumping para el robo, realidad o marketing?
  4. ¿Cuantos minutos resiste un bombillo de alta seguridad, ante un ataque violento?
  5. Tipos de componentes interiores del bombillo.
  6. Establecer el mejor protocolo de seguridad contra la copia de llave.

Píldora de seguridad a cargo de Ángel Olleros

Invitamos a Ángel Olleros -educador y experto en normativa de seguridad física- para que nos aportará su visión general de los sistemas de seguridad enfocados a bombillos y llaves de seguridad.

Formación bombillos anti bumping y llaves de seguridad Inn madrid

Normativas y certificados de los bombillos de seguridad

Aprenderemos a identificar cada normativa y certificado, su alcance y beneficios para el propietario, de esta forma nos especializamos para no mezclarlo todo en un totum revolutum.  Actualmente existen 4 normativas para los bombillos y llaves de seguridad que se complementan entre sí.

  • Normativa Estándar Europea | DIN EN1303:2015. Clasificación de seguridad de permutación (combinatoria) de la llave donde su grado máximo es el 6. Casi todos los bombillos del mercado, cumplen con este grado. Esta misma normativa tiene otro apartado para la clasificación de resistencia física del bombillo contra ataques como la torsión, taladro y extracción, donde su clasificación mas alta es el grado 2. Así pues un bombillo de calidad aceptable, según norma de estándar europeo, sería el EN1303 grado 6/2.

Es una normativa de cumplimento imprescindible pero no muy exigente. Se considera un estándar mínimo en términos de seguridad.

  • Normativa antirrobo contra ataques violentos | VdS: BZ plus. Se trata de una clasificación de resistencia contra el robo, emitida por un laboratorio Alemán (uno de los más prestigiosos en esta materia) del que se fían todas las aseguradoras de países centro europeos y que determina una mejor y más exigente resistencia contra la extracción, taladro y torsión del bombillo de seguridad. Bastante más exigente que la norma de estándar europeo UNE 1303.
  • Normativa para planes de amaestramiento seguro | VdS 2344. Determina a los sistemas que en base a sus procedimientos de permutación y jerarquización de perfiles y códigos, pueden ser considerados aptos para un plan de amaestramiento.
  • Normativa puertas de seguridad | UNE 85160:2013. Determina a los bombillos que han sido ensayados en puertas de seguridad y que han resistido los ataques. Para obtener esta certificación, además hay que presentar la documentación correspondiente a la longevidad de patente y protección anti bumping.

 

Nota importante: En el mes de septiembre se organizará un taller exclusivo sobre normativas de seguridad en bombillos, puertas, cajas fuertes, cristales, rejas, evacuación y prevención del delito.

Bombillos anti bumping y llaves de segurida INN Madrid. Construcción modular.

¿Eres un profesional? ¿Quieres asistir a nuestros talleres de formación profesional?

Mira nuestro plan formativo 2016 para cerrajeros de seguridad y reserva tú plaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Lugar:  INN.GALLERY.MADRID – Bravo Murillo,79 – Madrid
  • Ponente: Inma Maldonado | Responsable centro técnicos.
  • Fecha y horario: 07/06/2016 de 13:30h a 16:00h (catering incluido)
  • Coste: 110€ asistente | Subvencionado 100% clientes INN Madrid.

3 Comments

  • Daniel 7 junio, 2016 a 16:24

    Resulta positivo siempre que alguien te enseña a entender la seguridad de una forma diferente argumentado con normativas

    Reply
  • Inn Madrid
    Inn Madrid 11 junio, 2016 a 13:02

    Muchas gracias a todos los cerrajeros profesionales que asistieron a este taller de bombillos y llaves de seguridad. Todos aprendimos de las experiencias de cada uno y descubrimos ventajas competitivas de varios sistemas. Hasta la próxima!

    Reply
  • Ángel Olleros 11 junio, 2016 a 13:07

    Estimados Amigos

    Ha sido un placer compartir con vosotros estas píldoras de seguridad física. Me llevo algunos apuntes de ventajas de otros sistemas que también están mejorando y que pueden ser interesantes a futuro. Gracias por la invitación y por vuestras aportaciones. Muy amables.

    Reply

Comentario