• C/ Bravo Murillo 79. Madrid    Lun a Vie de 9h a 19h
  • 910 380 079
  • inn@securitypointmadrid.es

Instalación contra ataque cizallamiento escudo seguridad

Intalación contra el ataque por cizallamiento escudos de seguridad

Instalación contra ataque cizallamiento escudo seguridad

(16 votos, 4,50 de 5)

El nuevo método de instalación contra el ataque por cizallamiento del escudo de seguridad aumenta exponencialmente la resistencia de las puertas de viviendas.

El delincuente del 2017 mejora su eficacia en el ataque rápido, aprovechando las instalaciones deficientes realizadas en los últimos años.

Cerradura con refuerzo anti cizallamiento by Security Point Madrid

Instalación contra ataque cizallamiento escudo seguridad

El nuevo método de instalación unido a los nuevos componentes como las contraplacas de seguridad y tornillería especial ha revolucionado el grado de protección contra el cizallamiento.

El refuerzo multiplica el número de impactos y la potencia de ataque necesaria para conseguir romper la tornillería de sujeción del escudo protector.

El ataque por cizallamiento se ha convertido en el segundo ataque más utilizado, después del ataque mediante el método bumping.

La situación es que los escudos de seguridad han ido mejorando en su resistencia contra el taladro y contra el ataque de extracción de su núcleo, pero su parte más débil continúa siendo la fijación a la puerta.

Para reforzar el bloque completo, es necesario combinar tornillería, roscado interior del alojamiento de la tornillería, contraplaca de seguridad y método de fijación. Estos ajustes obligan al delincuente a tener que romper el bloque completo realizando un gran desgaste en esfuerzo físico, tiempo, ruido e inversión en herramientas de corte.

Con los escudos de puertas blindadas y semiacorazadas, el ataque es muy sencillo y ràpido. Basta 1 minuto y una mordaza de presión.

Ataque con método cizallamiento by Jornadas Instituto Maldonado

Ataque con método cizallamiento by Jornadas Instituto Maldonado | 1 minuto de ataque.

Vídeo ataque por cizallamiento de escudo puerta blindada

El ataque es realizado por el especialista en seguridad Roberto Sucunza | Sukot Seguridad (extracto del programa educacional emitido por TV3).

Avance tecnológico Aeroflexi en resistencia contra impactos verticales.

Durante el año 2016 y 2017 se han realizado diferentes ensayos donde se confirma que el método de instalación de la tornillería influye drásticamente en la resistencia global.

El problema detectado, que afecta a todas las marcas de escudos, es que el roscado de la tornillería junto con el roscado de su alojamiento generan un efecto cizalla que rompe la tornillería ante golpes fuertes (1-2 golpes de 70 kg de impacto).  También se rompe la tornillería ante una fricción continuada por medio de una simple mordaza de presión (50 segundos de ataque sin ruido).

Vídeo Jornadas Técnicas del Instituto Maldonado de la Seguridad para profesionales de cerrajeria de seguridad.

Durante el 2016 se realizaron diferentes pruebas y ensayos de ataque violento por más de 60 profesionales en Barcelona, Pamplona e Italia. El objetivo era disponer de datos reales de resistencias contra diferentes metodologías que emplean los agresores en diferentes zonas y poder innovar en las soluciones de protección global.

En este vídeo se puede comprobar el efecto de resistencia del mismo tipo de escudo de seguridad con diferentes tipos de instalación (ir al minuto 3 del vídeo).

Precio instalación escudo de seguridad

Existe un consenso entre los profesionales de cerrajería para considerar que el tipo de cerradura existente en la puerta y el precio de la instalación son determinantes en el resultado final.

Es sabido que la debilidad del escudo acorazado se encuentra en su método de fijación. El delincuente también lo sabe y se aprovecha de ello. Ahora no intenta taladrar o cortar un escudo acorazado porque sabe que está reforzado, ahora le ataca directo a su sistema de fijación.

Lo aconsejable es instalar con 3 a 5 tornillos de seguridad (al menos siempre más de 2) pero en ocasiones la estructura de la cerradura existente limita la cantidad de tornillos a instalar.

En otras ocasiones es la limitación del precio la que condiciona una adecuada instalación. Según el precio contratado, no se contempla el uso de piezas adicionales y tampoco permite una alta dedicación en tiempo de instalación.

Existen precios de instalación de un escudo de seguridad desde 50€ hasta 120€, dependiendo del método de instalación y cantidad de componentes a instalar. A veces no somos conscientes de que un mismo producto bien instalado o mal instalado puede perder el 80% de su eficacia inicial de diseño y por lo que decidimos su compra.

No basta con cambiar el escudo de seguridad

Hasta ahora se recomendaba el cambio del escudo de seguridad pre suponiendo que el ataque sería con taladro o con metodología de extracción del núcleo del escudo (lo que coloquialmente se llama “lenteja”).

Con el giro que ha dado el delincuente, los escudos instalados con 2 tornillos han quedado en situación de alta vulnerabilidad contra ataques por cizallamiento.

Después de asistir a los ensayos en Barcelona e Italia, en Security Point Madrid hemos creado un bloque compacto que mejora la protección contra el robo en ataques de habilidad como el bumping, ganzuado, impresioning, key magic, copia de llaves y en ataques violentos como el taladro, extracción, corte, torsión y cizallamiento.

Instalación contra ataque cizallamiento by Security Point Madrid

 

Cerrajeria de seguridad Security Point MadridRenove escudos de seguridad instalados

Para los clientes que recientemente hayan instalado un escudo DISEC de seguridad con tecnología ROK o KRIPTON no necesitan cambiar el escudo. En Security Point Madrid se ofrece un servicio de mejora de la instalación para protegerse contra el ataque de cizallamiento.

El plan renove contra el cizallamiento, contempla:

  • Adecuación del escudo existente a tecnología Aeroflexi.
  • Instalación de manilla interior.
  • Instalación de contraplaca de seguridad interior.
  • Renovación de tornillería.
  • Nuevos ajustes de componentes.
  • Engrase de piezas y bombillo.
  • Instalación de 1-2 fijaciones adicionales (sujeto a limitaciones de cerradura existente).

__________

Nota importante:

Para las personas que aún no tienen un escudo de seguridad adecuado, no basta con el refuerzo del plan renove. Deben cambiar también su escudo existente.

Si desea adecuar su instalación contra el ataque de cizallamiento, visítenos en C/ Bravo Murillo 79 o contacte con nosotros mediante cita previa.

__________

Muchas gracias.

1 Comment

  • Jose Miguel Ángel Olleros 12 mayo, 2017 a 07:34

    Excelente articulo informativo para mantenernos actualizados en los avances de ataques contra los escudos de seguridad. Gracias por el análisis.

    Reply

Comentario