¿Cómo elegir el mejor bombín antibumping?

Mejora la seguridad de tu vivienda con las llaves INN KEY
Inn Madrid

¿Cómo elegir el mejor bombín antibumping?

(1 votos, 5,00 de 5)

Los bombines antibumping como los que ofrecemos en Security Point Madrid son una solución de seguridad que nace como respuesta a una de las técnicas de robo más conocidas y efectivas: el bumping.

En este artículo vamos a explicarte qué es exactamente el bumping -seguramente habrás escuchado la palabra, pero quizás no tengas claro en qué consiste- y cómo ciertos modelos de bombillos pueden protegerte frente ese procedimiento, además de frente a otros peligros no tan conocidos pero muy reales como, por ejemplo, la copia indebida de llaves.

¿Qué es el bumping?

El bumping es un método de robo con cierta tradición que sigue siendo muy utilizada hoy en día por los ladrones por su combinación entre sencillez y efectividad.

Cuando el ladrón se encuentre con una cerradura que no esté debidamente protegida -y son la mayoría, alrededor del 75% del total-, el uso del bumping le permitirá abrir la puerta en muy poco tiempo (no más de medio minuto) y sin necesidad de utilizar la fuerza ni dañar el sistema de cierre. Solo necesitará un dispositivo especial conocido como llave bumping, del que enseguida te hablaremos.

¿Por qué es tan peligroso?

El bumping tiene su origen en los métodos que han utilizado desde siempre los cerrajeros para abrir de forma legal puertas cerradas por encargo del propietario. Pero durante las últimas décadas se ha convertido en uno de los mayores riesgos para las propiedades en nuestro país.

El peligro del bumping radica en el hecho de que, a diferencia de otros procedimientos de robo, su aprendizaje y práctica está al alcance de cualquier persona. Y es que, mientras que otras técnicas pueden requerir el uso de dispositivos complejos, fabricar una llave bumping y comprender su manejo es algo que puede aprenderse simplemente a través de YouTube.

¿Cómo funciona la técnica del bumping?

La llave bumping o llave bump, que hemos mencionado líneas arriba, es una llave manipulada con las máxima profundidades de tallado que encaja en la mayor parte de las cerraduras.

Esta herramienta se introduce en la cerradura que se quiere abrir y se golpea hasta conseguir que todos los pistones del cilindro salten al mismo tiempo. Cuando eso sucede, la llave puede girar y la cerradura se abrirá.

Es un método fácil, además de rápido y limpio. Se trata además de una técnica que no deja de evolucionar, pero, por suerte, los fabricantes no dejan de perfeccionar los bombillos de seguridad antibumping para ofrecer una protección eficaz a los propietarios.

Las copias indebidas: un peligro del que solemos olvidarnos

El bumping es una técnica de robo que casi todo el mundo conoce, y esto no solo se debe a que sea la más utilizada, sino también a que, cuando se trata de riesgos, caemos con más frecuencia en los que provienen del exterior que en los que nos llegan desde el interior. Esta tendencia es la que hace nos olvidemos de otro de los procedimientos de robo más simples y frecuentes: la copia indebida de nuestras llaves.

Pocas formas más sencillas hay de robar en una propiedad que sustraer de forma temporal las llaves, copiarlas y devolverlas sin que el propietario se dé cuenta de nada.

Es un problema habitual, por ejemplo, en locales comerciales y empresas, entornos en los que un empleado descontento podría querer perjudicar al gerente o a sus compañeros realizando un robo, o vendiendo un juego de llaves copiado para que lo hagan otros.

Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que no se ha hecho una copia de nuestras llaves? En la mayor parte de los casos simplemente no es práctico realizar un seguimiento continuo de todas las llaves que tenemos en circulación, pero hay una solución más sencilla: de la misma forma que existen bombines antibumping, también hay bombines diseñados expresamente para evitar la realización de copias no autorizadas.

Bombines antibumping y anticopia INN.KEY.SMART: protección doble en un solo mecanismo

Como explicábamos al principio de este artículo, en Security Point Madrid comercializamos una gama de bombines creados para ofrecer protección frente a las técnicas de robo más utilizadas, entre ellas el bumping y la copia indebida de las llaves: se trata de INN.KEY.SMART, un sistema compuesto por un bombillo y una llave de seguridad, creados diseñados con la tecnología más avanzada y una garantía de seguridad de 10 años.

  • Protección frente al bumping. El cilindro INN.KEY cuenta con hasta 23 componentes internos de control que verifican que la llave que se ha introducido es la correcta, evitando así la apertura ilícita por medio de llaves bump modificadas. El bombillo también está diseñado para resistir otras técnicas de robo, como la impresión, el ganzuado, la extracción…
    bombillo de seguridad
  • Protección frente a copias no autorizadas. Las llaves del sistema INN.KEY.SMART están patentadas hasta 2036 y cuentan con códigos únicos que permiten realizar un seguimiento efectivo y en tiempo real de las llaves creadas, además de recibir avisos por SMS o correo electrónico cuando se intenta realizar una copia, autorizada o no. Su diseño antibumping hace que estas llaves queden inutilizadas si alguien intenta modificarlas para conseguir el efecto bump.

Llaves antibumping

Comentario