Genoma del Robo: la metodología de seguridad más innovadora en INN Madrid

Consultoría de seguridad en Security Point Madrid
Inn Madrid

Genoma del Robo: la metodología de seguridad más innovadora en INN Madrid

(4 votos, 5,00 de 5)

En Security Point Madrid tenemos la certeza de que el asesoramiento personalizado en materia de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes puede reducir de forma significativa el riesgo de sufrir robos en la vivienda. Uno de los principales motivos es Genoma del Robo, una avanzada metodología de seguridad en la que somos profesionales acreditados y que ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional.

¿No has oído hablar de Genoma del Robo o la conoces, pero no tienes demasiado claro en qué consiste o qué puede aportarte? Si es así, sigue leyendo: vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta interesante metodología para enfocar la seguridad residencial.

¿Qué es la metodología Genoma del Robo?

Genoma del Robo es, como decimos, una metodología -es decir, un conjunto de procedimientos estructurados- de seguridad diseñada por el reconocido experto Ángel Olleros que tiene como objetivo, en un sentido amplio, evaluar los riesgos a los que está expuesta una determinada propiedad y ofrecer soluciones personalizadas, reales y eficaces.

Genoma del Robo es un método científico, probado, en el que no cabe la improvisación: desde el análisis inicial hasta el desarrollo de las soluciones de seguridad prescritas, todo el proceso sigue un procedimiento reglado.

Cuando aplicamos el método Genoma del Robo para el estudio de una propiedad, nuestras metas son, concretamente, tres:

  • Diseñar un sistema de seguridad eficaz frente a los riesgos específicos a los que se enfrenta la propiedad.
  • Aumentar la sensación de seguridad de los propietarios. Es decir, aportar tranquilidad y confianza para que la posibilidad de sufrir un robo no sea una fuente de preocupaciones constantes.
  • Disuadir a los ladrones que podrían interesarse por la propiedad.

 

El fundamento del éxito de esta metodología no es tanto el uso de medios tecnológicos como alarmas para el hogar o escudos de seguridad -aunque sin duda se recurre a ellos y son muy útiles- como la realización de un análisis exhaustivo, a medida y sin cabos sueltos. Por emplear una analogía sencilla: aplicar Genoma del Robo a una propiedad es el equivalente a someterse la evaluación de un médico privado centrado únicamente en mejorar tu salud.

Reserva tu cita en Security Point Madrid

¿Qué pasos se siguen en la metodología Genoma del Robo?

Esta metodología de seguridad se aplica en cuatro fases claramente diferenciadas:

  1. Fase de evaluación. En primer lugar, se realiza un análisis de la propiedad en el que se consideran cuestiones como los riesgos a los que está expuesta, las oportunidad de las que dispondría un hipotético ladrón, el nivel de atractivo de los bienes y el grado de vulnerabilidad del propietario.
    Desde la facilidad para que un ladrón acceda a la propiedad hasta el tiempo que tardaría en intervenir la policía en caso de robo: como decíamos líneas arriba, nada queda al azar.
  2. Fase de diagnóstico. Una vez entendemos cuál es la situación de la propiedad, definimos los problemas y necesidades de seguridad a los que se debe dar respuesta y estudiamos la mejor forma de hacerlo.
  3. Fase de diseño. Diseñamos un sistema de seguridad a medida, compuesto por las soluciones y procedimientos más adecuados para eliminar o minimizar los riesgos que hemos detectado durante las fases previas.
  4. Fase de implantación. Por último, implantamos el sistema de seguridad en la vivienda y comprobamos su eficacia. En Genoma del Robo planteamos la seguridad sobre la base de lo que se conoce como “Defensa en profundidad”: diseñamos anillos de defensa concéntricos cuyo objetivo es dificultar el avance de un posible agresor.

¿Cómo te ayuda Genoma del Robo a mejorar la seguridad de tu vivienda?

Si Genoma del Robo supone un salto cualitativo en la forma de enfocar la seguridad en la vivienda es, sobre todo, por el hecho de que esta metodología no plantea simplemente agregar diferentes medidas de seguridad, una tras otra, sino que establece una estrategia integral que se diseña, como ya hemos explicado, pensando en las necesidades de cada propiedad.

Además, y por encima de todo, Genoma del Robo es una metodología totalmente profesional, creada por expertos en sistemas de seguridad y aplicada con éxito en un gran número de situaciones; se trata, pues, de un procedimiento de probada eficacia. Los profesionales de seguridad acreditados para aplicar Genoma del Robo, como los que forman parte del equipo de Security Point Madrid, están cualificados para realizar consultorías y diseñar sistemas integrales de seguridad.

Solo en empresas de seguridad acreditadas como Security Point Madrid

En SPM podemos trabajar siguiendo esta metodología porque, como te hemos mencionado en el apartado anterior, contamos entre nuestro personal con expertos que han recibido la formación necesaria para aplicarla y disponen, por consiguiente, de la acreditación oficial.

Así pues, en las consultorías de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes estamos en posición de aportar un valor significativo y que nos distingue frente a otras alternativas: un valor que, parafraseando los objetivos de la metodología Genoma del Robo, puede resumirse en seguridad eficaz, tranquilidad y disuasión.

Comentario