Metodología Genoma del Robo®

¿Qué es Genoma del Robo®?

Genoma del Robo® es una metodología que reduce la posibilidad de intrusión y el sentimiento de inseguridad, construyendo una protección efectiva para la vivienda.

Esta metodología se basa en el análisis de la criticidad y de la posibilidad de robo, como fase previa a realizar un diagnóstico y una recomendación de sistemas de seguridad.

¿Cuáles son las fases de la metodología Genoma del Robo®?

La metodología Genoma del Robo® consta de varias fases que aseguran que no instalemos un sistema de seguridad antes de haber realizado un análisis y diagnóstico adecuados:

Fases genoma del robo: análisis

1. Evaluación del riesgo

Visitamos y analizamos la vivienda y su entorno

Fases genoma del robo: diagnóstico

2. Diagnóstico

Elaboramos un informe de criticidad (valor patrimonial y emocional, así como capacidad de recuperación) y posibilidad de robo (vulnerabilidad y atractividad de la vivienda).

Fases genoma del robo: diseño

3. Tratamiento

Detallamos las soluciones de seguridad necesarias

Fases genoma del robo: implantación

4. Implantación

Instalamos y/o supervisamos la correcta instalación de dichas soluciones

Security Point Madrid: empresa certificada en Genoma del Robo®

Security Point Madrid es una empresa certificada en la metodología Genoma del Robo® (con especialización en Seguridad Física, Seguridad Electrónica, Evacuación e Incendio), un método que nos acredita como centro especializado en prevención del delito.

Esto nos permite calcular el riesgo objetivo que una vivienda tiene de sufrir un robo y recomendar las medidas más efectivas para evitarlo.

Empresa certificada Genoma del Robo

¿En qué consiste la acreditación Genoma del Robo®?

La seguridad descifrada

La acreditación Genoma del Robo® reconoce la capacitación y acreditación de profesionales especializados en prevención del delito a través del diseño arquitectónico y de sistemas tecnológicos, en el entorno residencial, retail, industria y pyme.

Existen tres niveles de certificación:

Genoma del Robo - Método

G – Método: Profesionales que dominan y aplican el método para realizar análisis de riesgos.

Genoma del Robo: Sistemas

G – Sistemas: Profesionales que dominan sistemas de seguridad fisica y electrónica de forma integral.

Genoma del Robo: Diseño

G – Diseño: Profesionales que dominan la técnica de Seguridad por Diseño para realizar proyectos integrales de viviendas, considerando el diseño arquitectónico y las infraestructuras de sistemas.

 

Security Point Madrid ha obtenido las tres acreditaciones para ofrecer servicios de consultoría integral en seguridad privada.

Empresa certificada Genoma del Robo