Guía de cajas fuertes: ¿cómo elegir la más adecuada para ti?

Caja fuerte inn.SAFE
Inn Madrid

Guía de cajas fuertes: ¿cómo elegir la más adecuada para ti?

(1 votos, 5,00 de 5)

Las cajas fuertes, también llamadas cajas de seguridad, son depósitos seguros destinados a guardar objetos de valor. Desde documentos personales a joyas o dinero, pasando por objetos de valor sentimental o, en general, cualquier cosa que pueda ser robada o que queramos ocultar frente a terceras personas puede tener lugar en una caja fuerte.

En este artículo vamos a explicar cuándo es necesario utilizar una caja fuerte y cómo son las cajas fuertes de la gama INN.SAFE que te ofrecemos en Security Point Madrid: sistemas de seguridad eficaces y con características diversas según el modelo, aptos para varios perfiles de clientes.

 

¿Cuándo es necesario utilizar una caja fuerte?

¿Necesito utilizar una caja fuerte? La respuesta a esa pregunta dependerá de las necesidades de cada persona, pero, en el caso de que consideremos que los objetos de valor que guardamos podrían estar en riesgo o que la documentación de nuestro negocio no debe poder ser vista por nuestros empleados -por poner solo dos posibles ejemplos entre muchos-, una caja fuerte es una solución muy recomendable.

No obstante, es importante señalar que disponer de una caja fuerte no siempre es una cuestión opcional.

En muchos negocios -joyerías, gasolineras, galerías de arte, cajas de ahorros, sucursales bancarias y un largo etcétera- las cajas fuertes son una medida de seguridad obligatoria por ley; en esos casos, además, no sirve cualquier tipo de caja fuerte, sino que deben ser dispositivos homologados con unas características muy específicas. Algunos de los modelos de la gama INN.SAFE, de hecho, están diseñados con un alto grado de seguridad y con el objetivo de ser utilizados principalmente en entornos profesionales.

 

Cajas fuertes INN.SAFE: seguridad para cada tipo de cliente

La gama de cajas fuertes INN.SAFE se compone de tres modelos -INN.SAFE.BASIC+, INN.SAFE.PRO e INN.SAFE.SMART- aptos tanto para uso doméstico como profesional, en función de las necesidades de cada propietario: pueden servir como caja de privacidad, para custodia de objetos de valor o para proteger bienes en negocios de riesgo.

Todas ellas cuentan con la certificación EN14450-2005 que acredita sus resistencia frente a ataques violentos, y están diseñadas para ofrecer una combinación de resistencia, privacidad y diseño elegante.

Algunas de las características globales más interesantes de las cajas fuertes INN.SAFE:

  • Cierre con auditoría que permite saber quién ha abierto la caja y cuándo.
  • Sistema discreto de aviso a la policía en caso de que el propietario esté siendo coaccionado.
  • Aviso mediante SMS al propietario cuando se abre la caja.
  • Sistema delator y rebloqueo que evita el giro de los pestillos cuando la caja está bajo ataque.

Veamos ahora cuáles son las características concretas de cada uno de los modelos de caja fuerte y en qué entornos son útiles:

 

INN.SAFE BASIC+

Se trata de una caja de privacidad de máxima seguridad, resistente frente a taladros y palancas: es perfecta para guardar de forma segura y lejos de ojos indiscretos documentos, llaves, tarjetas de créditos y objetos de valor similares.

Su estructura es un contenedor de acero láser de 3 mm, con una puerta de 10 mm de grosor. Su cerradura electrónica VdS cuenta con la certificación EN1300 de grado 2. Cuenta con 3 años de garantía.

Inn.Safe Basic

¿Para quién recomendamos la INN.SAFE BASIC?

Es una caja ideal para uso doméstico o en oficinas y pequeños negocios. Ofrece un nivel de seguridad razonable para documentos u objetos que no deban estar a la vista de familiares, empleados o clientes.

 

INN.SAFE.PRO

En INN.SAFE.PRO encontramos una caja fuerte de alta resistencia, capaz de soportar ataques de fuerza y habilidad gracias a su doble envolvente y su relleno de alta densidad. Es muy pesada, lo que aumenta considerablemente la dificultad de arrancarla y transportarla

La estructura del contenedor es el doble de gruesa que la de INN.SAFE.BASIC+, con 6 mm de espesor, acompañados por una puerta de 10 mm. Cuenta con 5 años de garantía.

Inn.Safe Pro

¿Para quién recomendamos la INN.SAFE PRO?

Esta caja de seguridad es la indicada para viviendas y negocios en las que el propietario quiera custodiar objetos de valor con un mayor riesgo de robo.

 

INN.SAFE.SMART

Se trata del modelo de caja fuerte más seguro de la gama de INN. Ofrece un elevado nivel de protección, con una estructura armada con malla de acero corrugado y un dispositivo de rebloqueo adicional. Es una caja fuerte muy pesada, densa y extremadamente resistente.

Inn.Safe Smart

¿Para quién recomendamos la INN.SAFE SMART?

Por sus características, INN.SAFE.SMART puede ser usada en negocios en los que, como comentábamos líneas arriba, la ley obligue a contar con una caja fuerte homologada: joyerías, locales de apuestas y, en general, cualquier tipo de negocio de alto riesgo

Comentario