¿Es mejor una puerta acorazada, blindada o de seguridad?
Cuando nos encontramos buscando una puerta de seguridad para nuestra casa, además de los grados de seguridad, podemos encontrarnos con distintos tipos de puertas, como pueden ser blindadas, acorazadas o de seguridad. Así, es común preguntarse cuál de ellas es la más segura y, por tanto, la más adecuada para la vivienda.
Para ayudarte a resolver tus dudas, en este post de Security Point Madrid te explicamos cuál es la diferencia entre las puertas acorazadas, blindadas y de seguridad. Además, te contamos cuál es la mejor alternativa a la hora de escoger una puerta para tu vivienda.
Puertas blindadas
Tal vez una de las opciones más conocidas. Las puertas blindadas son aquellas que cuentan con un marco y estructura de la hoja fabricados en madera, así como con un refuerzo a base de placas de hierro. De esta manera, estas placas se sitúan en determinados puntos para aportar mayor resistencia a la puerta.
Pese a que fueron opciones seguras, se trata de un tipo de puerta que se ha quedado obsoleta con el paso del tiempo, ya que no es capaz de resistir frente a las nuevas técnicas de robo. Así, no cuenta con ningún tipo de certificación que avale su grado de resistencia.
Además, cabe destacar que el sistema de cierre se aloja en el interior de la estructura de madera, un material que ofrece una resistencia baja frente a ataques agresivos y con herramientas metálicas.
Qué es una puerta acorazada
Las puertas acorazadas son aquellas que cuentan con el marco y el cuerpo de la hoja fabricados en acero y metal; base a la que se le añaden placas de madera para seguir la estética habitual de las puertas de entrada. Además, se trata de un tipo de puertas que permite contar con un sistema de cierre más resistente.
Así, se puede decir que las puertas acorazadas tienen un mayor grado de resistencia, dada la mayor robustez de su estructura. Sin embargo, muchas de las puertas acorazadas presentan el problema de contar con certificaciones de seguridad obsoletas y que no estarían contemplando su capacidad de resistir ante ataques violentos y de habilidad.
Entonces, ¿puertas blindadas o acorazadas?
Se suele pensar erróneamente que las puertas blindadas son las más seguras. Si bien una puerta blindada sigue siendo mejor opción que una puerta de entrada corriente, tal como veíamos, se trata de puertas que se han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo.
Una puerta de estas características no será capaz de resistir y proteger la vivienda al sufrir un ataque con las nuevas técnicas de robo. Por ello, no es recomendable instalar una en nuestra vivienda, si lo que buscamos es mejorar su seguridad.
Eso nos deja con la opción de instalar una puerta acorazada, más resistente que una puerta blindada. Sin embargo, pese a que fueron una opción perfecta hace unos años, tampoco sería la elección más adecuada.
Se trata de puertas cuya tecnología se ha quedado obsoleta frente a la nueva normativa de seguridad y que suelen contar con certificados desfasados. Por ello, si contamos con que el grado de seguridad más adecuado para una vivienda en un edificio es de 4C (bajo la normativa EN-85160), una puerta acorazada no sería lo suficientemente segura.
Entonces, ¿cuál es la mejor puerta para proteger el hogar?
La mejor alternativa: Puertas de seguridad
Una puerta de seguridad homologada es la mejor opción para mejorar la seguridad de nuestro hogar, ya que otorga un nivel superior de protección frente al robo. Al igual que las puertas acorazadas, su estructura está fabricada en acero y metal, contando con refuerzos adicionales para mayor resistencia.
Además, se trata de un tipo de puertas que pone especial énfasis en la seguridad del sistema de cierre, ya que este es uno de los puntos más críticos a la hora de determinar si una solución es segura o no. De esta manera, logran asegurar un mayor nivel de resistencia física frente a las nuevas técnicas de robo, ya sean violentas o de habilidad.
Puertas de seguridad INN.Door, alta resistencia y control
A la hora de escoger tu puerta de seguridad homologada, no solo debes prestar atención a la resistencia física que ofrezca, también se debe poner atención a la capacidad que esta ofrezca para controlar la copia de la llave. De esta manera, obtendremos una solución capaz de brindar un nivel de protección adicional.
Una solución perfecta son las puertas de seguridad INN.Door, ya que ofrecen un nivel de resistencia física superior a 120 minutos, requiriendo el uso de herramientas y técnicas muy ruidosas para su apertura. Además, son compatibles con el sistema INN.Key Control, permitiéndonos mantener el control de las copias existentes de la llave de la puerta, así como evitar las copias fraudulentas.
Como expertos en seguridad, en Security Point Madrid contamos con un servicio de asesoramiento pensado para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir la puerta de mayor seguridad para tu vivienda. Reserva tu cita y te atenderemos de forma personalizada, analizando tu caso y buscando la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
Comentario