Cuál es la mejor puerta según tu tipo de vivienda

Evita el robo con puertas de seguridad INN

Cuál es la mejor puerta según tu tipo de vivienda

(Se el primero en votar)

A la hora de comprar un elemento de protección tan importante como lo es una puerta acorazada o de seguridad, es normal que surjan una serie de preguntas antes de tomar la decisión. Para ayudar a aclarar dichas dudas, en un primer post de la serie explicábamos qué significan los distintos grados de seguridad de las puertas, así como la diferencia entre las normativas vigentes.

Sin embargo, una vez que ya comprendemos qué son los grados de seguridad y sus detalles, cabe preguntarse ¿qué grado es el más adecuado para mi casa?, ¿cuál es la mejor puerta para la entrada del hogar? Tal como adelantamos en el post anterior, la respuesta a esas preguntas dependerá de las características de nuestra vivienda.

Desde Security Point Madrid te contamos qué factores debes tener en cuenta según el tipo de vivienda en el que resides y te damos una serie de recomendaciones para elegir la puerta más adecuada.

Requisitos de una puerta de seguridad para piso

La elección de la puerta más adecuada para un piso dependerá de distintos factores, como la presencia de vecinos en la misma planta, la presencia del propietario en la vivienda o si se trata de un edificio que cuenta con vigilancia 24h. 

Teniendo en cuenta que lo más común es compartir el rellano con otros vecinos, se reduce la oportunidad del agresor para hacer ruido a la hora de abrir la puerta; siendo este un factor importante a la hora de determinar el nivel de amenaza sobre la vivienda.

En ese caso, para no alarmar a los vecinos, el ladrón se verá obligado a utilizar herramientas para ataques sin ruido sobre el sistema de cierre, por lo que una puerta de grado 4A podría ser adecuada.

Cabe destacar que en el caso de los pisos, no solo es importante la resistencia de la puerta y de su sistema de cierre, también entra en juego su capacidad para el control de accesos y detección de copias de la llave no autorizadas. Por ello, una buena práctica sería la de contar con un bombín antibumping con sistema de control de copia.

bombillo de seguridad

Cuál es la puerta más segura para una segunda residencia o para pisos sin vigilancia

En el caso de pisos destinados a segundas residencias o de viviendas que no cuentan con vigilancia permanente, aumenta el nivel de riesgo en el hogar, pasando a una amenaza media-alta.

El agresor cuenta con la posibilidad de emplear otro tipo de herramientas más potentes. Por ello, podemos optar por una puerta de grado 4C, ya que cuenta con un refuerzo adicional sobre el sistema de cierre.

Puertas de seguridad para viviendas unifamiliares o adosados

A la hora de elegir la puerta para una vivienda unifamiliar, uno de los principales factores a tener en cuenta es si esta se encuentra dentro de una urbanización con conserjería o servicio doméstico sin presencia del propietario. Dentro de este tipo de viviendas entrarían las casas adosadas o urbanizaciones de chalets con vecinos al lado de la casa.

En ese caso, se trata de una residencia con un nivel de amenaza medio, por lo que una puerta de grado 4B podría ser adecuada para protegerla adecuadamente. Sin embargo, para un grado de protección adicional y mayor tranquilidad, podemos optar por una puerta de seguridad de grado 4C.

Puertas de entrada para chalets independientes

Las consideraciones en materia de seguridad son distintas en el caso de un chalet independiente (es decir, alejado de otros edificios), ya que entran en juego otros factores de gran importancia: lo aislada que se encuentra la vivienda, así como los tiempos de intervención policial. 

Este tipo de viviendas se encuentran más expuestas, ya que presentan un grado de oportunidad y de atractividad frente al robo mucho mayor. Por ello, será necesario contar con una puerta de seguridad capaz de resistir ante ataques violentos y con herramientas de mayor potencia.

Así, lo recomendable sería optar por una puerta de seguridad de grado 5B o 5C en caso de tratarse de una vivienda con un elevado botín esperado. 

Otros puntos de acceso a la vivienda, las ventanas

Podemos pensar que para reforzar la seguridad de un chalet independiente solo debemos concentrarnos en la puerta principal. Sin embargo, el agresor podría intentar acceder al interior a través de otros puntos con menor nivel de protección, como suelen ser las ventanas.

De cara a proteger tu chalet de forma adecuada, lo recomendable sería potenciar la seguridad de las ventanas a través de sistemas como la Retención Activa

Este consiste en una membrana que se adhiere al marco de la ventana, de tal manera que resulta imperceptible para el agresor. Así, nada más comience a manipularla para entrar, el sistema hará saltar la alarma y avisará a la policía. 

Además, en Security Point Madrid te podemos ayudar a construir un anillo de seguridad en torno a tu vivienda a partir del diseño tecnológico.

La importancia de un buen asesoramiento de seguridad

Cada casa cuenta con sus particularidades y, tal como señalamos, la puerta más adecuada para cada tipo de vivienda dependerá de sus características, así como de su entorno o incluso de los hábitos de los propietarios. Por ello, la mejor opción es siempre ponerse en manos de profesionales que te asesoren en base a tus necesidades específicas.

Como expertos en seguridad, en Security Point Madrid contamos con un servicio de asesoramiento especialmente pensado para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir la puerta idónea y más segura para tu hogar. Reserva tu cita y te atenderemos de forma completamente personalizada.

Comentario