¿Por qué necesito un escudo de seguridad?

Escudos de seguridad con doble tecnología
Inn Madrid

¿Por qué necesito un escudo de seguridad?

(3 votos, 5,00 de 5)

Los escudos de seguridad son un componente imprescindible de las puertas de seguridad modernas, pero muchos clientes aún no tienen del todo clara su función o los confunden con los embellecedores… cuando no tienen nada que ver. 

En Security Point Madrid queremos que cuentes siempre con información actualizada sobre las mejores opciones de seguridad para tu propiedad, así que en este artículo vamos a explicarte qué función tienen los escudos y qué modelos encontrarás en la gama INN.LOCKS.

¿Qué son los escudos de seguridad? ¿Por qué son tan importantes?

Los escudos de seguridad son dispositivos que tienen como objetivo proteger una de las partes más importantes —y vulnerables de una puerta: el sistema de cierre. Muchas de las técnicas de robo que emplean los ladrones se centran en la cerradura, por lo que tener un escudo de seguridad supone contar con una capa de protección adicional muy necesaria.

En ningún caso se debe confundir el escudo de seguridad con un embellecedor. Los embellecedores no cumplen ninguna función más allá de lo puramente estético, ya que en realidad (y aunque no lo parezca) están huecos y, como se puede imaginar, no suponen un reto especial para el ladrón.

Los escudos de seguridad no están hechos para embellecer, sino para resistir: los modelos de INN.LOCKS, concretamente de los que hablaremos enseguida, están fabricados en acero macizo y diamantado con una placa de manganeso por debajo, materiales de gran resistencia que protegen la cerradura y el cilindro incluso frente a los ataques de mayor violencia.

Por supuesto, no todos los escudos de seguridad son iguales, pero su función, aportar protección extra, sí es siempre la misma. Una protección que a día de hoy, y como te señalábamos al principio de este apartado, es sencillamente imprescindible.

INN.LOCKS: protección frente a toda clase de ataques

INN.LOCKS es la línea de escudos de seguridad de INN que comercializamos en Security Point Madrid. Por su diseño, materiales y características constituyen una de las soluciones de seguridad más eficaces que se pueden encontrar en el mercado: cuentan con flexibilidad y torsión suficientes como para soportar una presión de hasta 10.000 kg.

Además, los escudos INN.LOCKS pueden ser compatibles con el Sistema de Retención Activa: una tecnología que detecta manipulaciones extrañas en el escudo, gracias a la membrana sensitiva BlueQuotient, y da la alarma antes de que el ladrón haya conseguido entrar.

Los escudos, como las puertas de seguridad en las que se instalan, se ofrecen en diferentes modelos para dar respuesta a las necesidades de propietarios en contextos muy diferentes: viviendas particulares en ciudades, chalets y viviendas unifamiliares, empresas, negocios de alto riesgo, etc. En el caso de los escudos INN.LOCKS, la gama se compone de tres modelos, cada uno de los cuales puede instalarse en las variantes BASIC+ o PRO en función del nivel de seguridad que busquemos y si nos interesa o no la tecnología de Retención Activa. Vamos a conocerlos:

INN.LOCKS.ECO

El escudo de seguridad INN.LOCKS.ECO plantea un interesante equilibrio entre resistencia física y detección temprana. 

Cuenta con un núcleo de acero y aluminio con forma envolvente, un diseño que lo hace especialmente resistente frente a ataques violentos con palancas, taladros y herramientas similares. Además de esto, es compatible con el Sistema de Retención Activa: cuando un ladrón comience a manipular el escudo, la alarma saltará automáticamente.

INN.LOCKS.SLIPPERY

El escudo INN.LOCKS.SLIPPERY no solo es también excepcionalmente resistente está fabricado en acero endurecido y cuenta con bolas de acero en su interior y un cuello del mismo material embutido en la puerta, sino que además cuenta con un diseño en forma de cono que hace mucho más difíciles los intentos de agarrarlo para extraerlo. 

Al igual que escudo anterior, INN.LOCKS.SLIPPERY es totalmente compatible con el Sistema de Retención Activa de INN.

INN.LOCKS.PROTECTOR

Como su propio nombre indica, el escudo INN.LOCKS.PROTECTOR es el más grueso y resistente de la gama de escudos de seguridad de INN. Consta de una placa de aluminio de 70 mm de ancho, 200 mm de largo y 15 de grosor, y en su interior hay una segunda placa de acero. 

En conjunto, un muy elevado nivel de protección para la cerradura y el bombín de la puerta frente a ataques violentos y de habilidad, más aún si combinamos INN.LOCKS.PROTECTOR con el Sistema de Retención Activa.

Ante la duda, confía siempre en profesionales de la seguridad

Como muchas otras soluciones de seguridad, los escudos INN.LOCKS son mecanismos complejos que solo pueden ofrecer toda su garantía de seguridad si son instalados por un profesional que conozca en profundidad tanto las características y particularidades del producto como tus propias necesidades como propietario.

Cuando se trata de seguridad, de tu tranquilidad, en Security Point Madrid entendemos que no cabe improvisar. Por eso, queremos recordarte que nuestros especialistas en seguridad están a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener y asesorarte en la elección de tu escudo de seguridad, o cualquier otro sistema que necesites para proteger tu propiedad.

Comentario