¿Cómo reducir la posibilidad de robo en viviendas?

¿Cómo reducir la posibilidad de robo en viviendas?

(6 votos, 5,00 de 5)

¿Cómo reducir la posibilidad del robo y cómo mejorar la eficacia de nuestras decisiones de compra en sistemas de seguridad?

hay que preguntarse:

¿Quién toma la decisión inicial, qué método de evaluación se utiliza, qué producto se pone, quién y cómo lo instala, y quién y como se mantiene en el tiempo? 

_____

La toma de decisiones en las diferentes fases del proceso para comprar e instalar un sistema de seguridad determinan la efectividad de la protección. El estudio realizado por “Genoma del Robo”, evidencia que las características técnicas de los productos son menos determinantes que el conjunto de fases restantes, más vinculadas con la capacitación y profesionalidad de personas y empresas.

_____

El estudio pretende resolver la actual situación de vulnerabilidad en la defensa de las viviendas y se propone tres objetivos básicos para reducir la posibilidad del robo:

Medir la efectividad de los sistemas de seguridad

_____

¿Cómo medir la efectividad de los sistemas de seguridad residencial?

El modelo diseñado por Ángel Olleros e Iván Ballesteros, cuantifica la efectividad del sistema (no sus fallos), en función de las probabilidades de decisiones acertadas, así como la posibilidad de que decisiones erróneas puedan ser corregidas en fases siguientes, siempre y cuando, se contraten a profesionales con conocimientos adecuados en seguridad transversal.

Por lo tanto, si la probabilidad de tomar decisiones acertadas en el proceso es baja, el sistema será poco efectivo.

¿Cómo reducir la posibilidad de robo en viviendas?

___

Principal conclusión del estudio:

Sistemas inadecuados e inefectivos con un 82% de mermas.

Considerado la situación más habitual en las viviendas actuales, el porcentaje de efectividad no alcanza el 19% sobre 100% (según este estudio). El estudio concluye que los sistemas de seguridad instalados son inadecuados e inefectivos debido fundamentalmente a que el proceso de evaluación y diagnóstico ha sido realizado por asesores no cualificados en seguridad y a la falta de método en el proceso (en ocasiones auto diagnosticado por los mismos compradores).

Los ratios de este estudio podrían explicar – el por qué – los sistemas de seguridad instalados, en las viviendas robadas, no fueron efectivos.

___

Probabilidad de decisiones acertadas en seguridad residencial.

El estudio muestra como el proceso completo puede ir generando fallas y vulnerabilidades debido a la toma de decisiones erróneas, bien por auto diagnóstico del comprador o bien por asesoramiento en tiendas no especializadas o por visitadores comerciales sin acreditación profesional en asesoramiento de seguridad residencial.

(El estudio no cuestiona la profesionalidad de los profesionales en otros aspectos de su actividad, pero evidencia que las recomendaciones emitidas sin la aplicación de un método, generan mayor ineficacia del sistema y que muchos profesionales, incluso instaladores, se auto proclaman asesores de seguridad sin ninguna titulación que acredite sus conocimientos en normativas, análisis de riesgos, prevención del delito, seguridad por diseño y enfoque de defensa en profundidad).

Cualquiera de nosotras/os, nos enfrentamos a muchas cuestiones a resolver para tomar una decisión de compra en seguridad:

¿Tenemos una necesidad o no tenemos una necesidad? / ¿En realidad no la necesitamos o en realidad si la necesitamos? / ¿Nos decidimos por mejorar la detección con alarmas y cámaras o nos decidimos por mejorar la protección física, o quizás decidimos por reducir el impacto con leves medidas y contratando una póliza VIP de seguro? / ¿Son suficientes las medidas que estoy tomando o son insuficientes?

 Cualquier fallo en alguna de estas fases genera una merma, y por lo tanto, heredamos un porcentaje de ineficacia para la siguiente fase.

El estudio toma como base la siguiente tabla:

 

efectividad-sistemas-seguridad_genoma-del-robo

El estudio adjudica porcentajes y establece los siguientes cuatro supuestos:

Efectividad de sistemas de seguridad y proyectos

Cálculo de POSIBILIDAD del robo residencial

El modelo identifica 19 elementos básicos que son considerados para el cálculo que determinar la posibilidad del robo. Cada elemento tiene una diferenciada carga de importancia. Todo el desarrollo de cálculo, ha permito caracterizar la posibilidad de robo de la vivienda entre 139.276.800 posibilidades.

Diagrama de posibilidad de robo_genoma-del-robo

¿Cómo reducir la posibilidad del robo en viviendas?

En definitiva, el modelo demuestra que la mayor efectividad se consigue concatenando diferentes medidas técnicas y distribuyéndolas en capas de defensa en profundidad; perímetro de la parcela, perímetro de la vivienda (envolvente) e interior de la vivienda. A mayor cantidad de capas de protección, mayor seguridad contra más tipologías de ataque y más años de protección por la longevidad de las medidas enlazadas.

Pone mitos al descubierto y concluye que la seguridad física dificulta el acceso pero que requiere de detección de la intrusión (sistema de alarma) para aumentar su efectividad. Evidencia que el diseño de la vivienda, su infraestructura comunitaria y su entorno, generan problemas o los resuelven. Y sobre todo concluye que las primeras decisiones, lastran la efectividad del sistema.

Las viviendas debe tener 5 capas:

  1. DISEÑO.
  2. RESISTENCIA.
  3. DETECCIÓN.
  4. PROTECCIÓN INTERIOR.
  5. CONTROL.

En la medida que se reducen capas, se aumenta la posibilidad de robo. 

Estudio completo para reducir la posibilidad de robo en residencial.

Asesoría de seguridad residencial en Madrid

En Security Point Madrid, estamos acreditados y aplicamos la metodología Genoma del Robo para emitir recomendaciones a nuestros clientes, bajo una evaluación previa, basada en este modelo de evaluación, diagnóstico, tratamiento y aplicación. Puede contactarnos y reservar cita previa.

https://securitypointmadrid.es/consultoria-seguridad-contra-robo/

Asesoría de seguridad en security point madrid

2 Comments

  • Jose Miguel Angel Olleros 31 octubre, 2018 a 10:53

    Gracias por dar visibilidad a este estudio de la posibilidad del robo en viviendas. Esperamos que sea de interés para vuestros clientes. Saludos!

    Reply
  • ArthurTog 9 septiembre, 2019 a 23:41

    online cvv – cvv shop login, cvvstore ru

    Reply

Comentario