Retención Activa: te avisa antes de que el ladrón entre

Inn Madrid

Retención Activa: te avisa antes de que el ladrón entre

(2 votos, 5,00 de 5)

En Security Point Madrid nos gusta compartir contigo las últimas innovaciones en materia de seguridad. Por ello, en esta ocasión te hablamos del Sistema de Retención Activa con tecnología Bluequotient® de INN Solutions; un novedoso sistema que detecta al ladrón desde el momento en que intenta entrar y lo retiene en el exterior de la vivienda.

Te contamos cuál es la innovación detrás de este sistema de detección anticipada y cómo puede ayudarte a optimizar la seguridad de tus espacios.

¿En qué consiste el sistema de retención activa?

El sistema de retención activa detecta cualquier movimiento sospechoso allí donde se encuentra instalado. Esto implica que, cuando un ladrón empieza a manipular la puerta o la ventana para lograr entrar, el sistema lo detecta inmediatamente y hace saltar una sirena ANTES de que entre.

Una característica clave del sistema de retención activa es que puede conectarse a un sistema de alarma. De esta manera, te puede avisar de lo ocurrido vía SMS y dar parte a una central receptora de alarmas.

Dónde instalar el Sistema de Retención Activa

Una de las características destacadas del sistema de retención activa es que es de instalación universal, por lo que es compatible con puertas y ventanas nuevas o ya instaladas. Además, el sistema presenta varias alternativas para su ubicación, ya que puede integrarse en el escudo de seguridad de tu cerradura o en los marcos de las puertas y ventanas de tu vivienda.

En el escudo de la cerradura

Si buscas proteger la cerradura de tu vivienda o negocio contra ataques violentos como el apalancamiento o la extracción, el sistema de retención activa para escudo es la solución ideal para ti.

El modelo de retención activa para el escudo se integra en el interior del escudo de seguridad mediante un adhesivo de alta resistencia. Cuenta con sensores capaces de detectar automáticamente los movimientos extraños en el escudo y en la cerradura.

En el marco de puertas y ventanas

Este modelo de retención activa, instalado mediante un adhesivo de alta resistencia, consiste en una membrana electrónica en forma de cinta que cuenta con múltiples sensores en toda su extensión. A través de estos es capaz de detectar de inmediato cualquier tipo de manipulación en el bastidor de puertas o ventanas.

Además, el sistema de retención activa para marco presenta una gran resistencia física, ya que protege puertas y ventanas frente a apalancamientos y tarjetazos de apertura de resbalón, dos ataques muy habituales en estas superficies.

¿Qué ventajas presenta frente a un sistema de alarma tradicional?

Por lo general el ladrón dispone de entre 15 y 25 minutos para efectuar el robo desde que suena la alarma; el tiempo que suele tardar la policía en llegar. Al comparar la efectividad de ambos sistemas, la retención activa presenta grandes ventajas respecto a los sistemas de alarmas tradicionales.

Con un sistema de alarma tradicional el ladrón tiene tiempo de sobra para consumar el robo y huir antes de que llegue la policía, ya que este sistema detecta al ladrón y avisa a la policía una vez que este ya ha conseguido entrar.

Sin embargo, el Sistema de Retención Activa detecta al ladrón nada más comienza a manipular la puerta o ventana y alerta a la policía de inmediato. De esta manera, no solo queda expuesto, también se encuentra con el tiempo significativamente reducido para abrir la puerta o ventana, entrar y robar antes de ser detenido. Esta situación provoca un efecto disuasorio en el ladrón que hace que renuncie a entrar.

Más información sobre el Sistema de Retención Activa

Para lograr una mayor tranquilidad y maximizar la seguridad de tu vivienda o negocio, en Security Point Madrid contamos con otras soluciones de seguridad como las puertas de seguridad INN.DOOR o el escudo de seguridad INN.LOCKS, con las que puedes complementar el sistema de retención activa.

Si quieres más información o instalar el sistema de retención activa, puedes solicitar una cita previa en nuestra página de contacto para recibir nuestro asesoramiento personalizado sin compromiso tanto en tienda como vía videollamada.

 

Comentario