¿Qué sistemas de seguridad para el hogar sin cuotas hay en el mercado?

Inn Madrid

¿Qué sistemas de seguridad para el hogar sin cuotas hay en el mercado?

(Se el primero en votar)

¿Sistemas de seguridad para el hogar conectados o sin cuotas? Es la primera pregunta que surge cuando ya hemos decidido instalar un nuevo sistema de seguridad en nuestra propiedad, y se trata, quizás, de una de las más importantes. 

Para ayudar a despejar las posibles dudas de todos nuestros clientes, en este artículo vamos a explicarte qué son los sistemas de seguridad sin cuotas, qué ventajas y desventajas presentan y cuál es la alternativa del catálogo de INN que te proponemos en Security Point Madrid.

¿Qué son los sistemas de seguridad para el hogar sin cuotas?

Los sistemas de seguridad sin cuotas son, básicamente, un conjunto de dispositivos -generalmente una alarma conectada a una serie de cámaras o sensores (movimiento, humo…)- que instalamos en nuestra propiedad por nuestra cuenta. Mientras que las alarmas con cuotas se conectan a una Central Receptora de Alarmas (CRA), los sistemas de seguridad sin cuotas no cuentan con soporte externo.

Así, los sistemas de alarma sin cuotas son al forma más directa de crear un pequeño sistema de seguridad doméstico a un coste que puede ser más o menos reducido, dependiendo de las características de los dispositivos que se incorporen.

El funcionamiento de los sistemas sin cuotas es muy sencillo: cuando detectan un problema o una intrusión, dan la alarma y, en muchos casos, también avisan al propietario mediante un SMS. A partir de ahí, será el propietario el encargado de comprobar el problema y, si es necesario, avisar a la policía.

Ventajas de los sistemas de seguridad sin cuotas

Las ventajas de los sistemas de alarma sin cuotas son básicamente dos:

  • Su instalación y configuración puedes ser más económica, ya que, en muchos casos, la realiza el propietario.
  • El propietario decide exactamente qué sistemas quiere instalar y dónde, además de cómo configurarlos a su gusto.

Desventajas de los sistemas de seguridad sin cuotas

Lo cierto es que estos sistemas presentan una serie de inconvenientes claros que, a nuestro juicio, superan con mucho a las ventajas. Son los siguientes:

  • En el caso de que la instalación no la realice un profesional,  las alarmas son mucho menos eficientes. A menos que tengamos sólidos conocimientos sobre sistemas y estrategias de seguridad, nuestra propiedad contará con una protección muy débil.
  • No se cuenta con el apoyo de una CRA y la policía no será avisada de forma automática. Como ya hemos dicho, será el propio dueño de la vivienda o local el que deberá comprobar cuál es el problema (con los riesgos que eso puede implicar) y llamar a la policía.
  • A pesar de que las alarmas sin cuotas cuentan con manuales de instrucciones, es muy recomendable contar con ciertos conocimientos técnicos para instalarlas.
  • No son recomendables para locales comerciales o segundas viviendas: al requerir la intervención del propietario, que en ocasiones no estará presente en el momento del robo (por ejemplo, si se produce a altas horas de la noche) estas alarmas no resultan útiles en propiedades que pasen mucho tiempo vacías.

 

El principal problema y la alternativa: el Sistema de Retención Activa de INN

Además de estas desventajas, que son importantes, las alarmas convencionales presentan un inconveniente adicional: están diseñadas para activarse cuando el ladrón ya ha accedido a la propiedad.

El hecho es que la mayor parte de los ladrones saben bien de cuánto tiempo disponen una vez empieza a sonar la alarma, por lo que pueden cometer el robo y huir con facilidad antes de que llegue la policía.

La solución a ese problema es el Sistema de Retención Activa de INN, que te ofrecemos en Security Point Madrid.

En qué consiste el Sistema de Retención Activa

El Sistema de Retención Activa está basado en la tecnología BlueQuotient: se trata de una membrana sensitiva que se instala en puertas y ventanas (en el marco, la cerradura o el escudo de seguridad) y es completamente indetectable desde el exterior. Una vez en posición, la membrana sensitiva está activa las 24 horas del día, sin que el propietario tenga que preocuparse por ella para nada.

¿Cómo funciona?

Cuando está instalado, el Sistema de Retención Activa detectará cualquier intento sospechoso de manipulación de la puerta o ventana y hará saltar la alarma, además de avisar al propietario mediante un SMS. El orden de los factores se invierte: la alarma sonará ANTES de que el ladrón haya accedido a la propiedad, y no después.

Así, el nivel de disuasión es mucho mayor: el ladrón escuchará la alarma y sabrá que la policía ya está en camino, sin que él apenas haya comenzado a trabajar en la puerta o ventana. En la mayor parte de los casos, esto será suficiente para hacerle abandonar la propiedad sin haber cumplido su objetivo.

Principales beneficios de la Retención Activa

  • Disuasión real y mucho más efectiva que con los sistemas de alarma tradicionales.
  • Reduce significativamente el tiempo del que dispone el ladrón y aumenta el margen de maniobra del propietario.
  • Totalmente indetectable desde el exterior.
  • Puede conectarse a una alarma sin cuotas, como la de INN.ALARM, o a una CRA.

 

Instalación universal: compatible con la mayor parte de puertas, ventanas, escudos de seguridad, cerraduras y cerrojos del mercado.

Si quieres saber más sobre retención activa, solicita una cita (presencial u online) con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Comentario