10 mejores vídeos para aumentar seguridad en viviendas

Asesoría de seguridad contra robo

10 mejores vídeos para aumentar seguridad en viviendas

(9 votos, 5,00 de 5)

Desde Security Point Madrid hemos seleccionado los mejores 10 vídeos educacionales de seguridad residencial, que consideramos imprescindibles para tomar mejores decisiones en la protección contra robo, extorsión y ocupación de viviendas.

Asesoría de seguridad contra el robo, ocupación de viviendas y extorsión

El reciente estudio sobre la Posibilidad del Robo, concluye que los sistemas de seguridad son inadecuados e inefectivos debido al insuficiente proceso de evaluación y diagnóstico realizados por asesores no cualificados en seguridad y a la falta de método en el proceso (a veces fruto del auto diagnóstico de los propietarios).

Los ratios de este estudio explican – el ¿Por Qué? – los sistemas de seguridad instalados, en las viviendas robadas, no fueron efectivos y concluye que la media ponderada de los sistemas instalados se sitúa en el 18,9% de efectividad (82% de fallas).

Vídeo 1 | Asesoría de seguridad residencial. Security Point Madrid.

Desde Security Point Madrid ofrecemos el servicio gratuito de asesoría de seguridad residencial basado en la metodología Genoma del robo para ganar la doble protección de Sentirse Segura y Estar Segura.

Metodología Genoma del robo en seguridad residencial

El método genoma del robo considera al delincuente como una persona racional que mide el riesgo y la expectativa de botín, por lo tanto, cambia el paradigma de la protección y genera nuevas combinatorias en la cadena de la protección, más actualizadas y efectivas.

4 necesidades de defensa contra robos en viviendas

Vídeo 2 | Metodología Genoma del robo.

¿Estamos bien protegidos con los sistemas de seguridad actuales?

Los sistemas de seguridad residencial tienen diferente efectividad según como se hayan diagnosticado, implantado y mantenido. Se estima en una media del 18,9% de efectividad sobre un 99% posible. Por lo tanto la respuesta es que NO.

Las viviendas no están lo suficientemente bien protegidas por la baja efectividad de las medidas de defensa implantadas.

Análisis de factores de riesgo del robo residencial.

  • Facilidad de acceso.
  • Desocupación diurna.
  • Entorno desocupado.

 

Una vivienda segura es la que combina resistencia física, detección del intento de intrusión y control en la cadena de suministros de los proveedores donde se adquieren los productos. Una vivienda protegida es aquella que implementa una estrategia de defensa en profundidad; RESISTENCIA – DETECCIÓN – CONTROL.

Vídeo 3 | ¿Estamos seguros en casa?

Medidas de protección contra la ocupación de viviendas

La ocupación de viviendas es un nuevo negocio de mafias que persiguen la extorsión económica a los legítimos propietarios para poder recuperar las viviendas sin destrozos.

Es recomendable instalar sistemas con retención activa que avisan de un ataque a la puerta. Instalar cerraduras con re-bloqueos de cerrojos ante el desmontaje de bombillos y escudos de protección también en el interior de la puerta, sobre todo en áticos y pisos bajos puesto que el delincuente puede acceder desde la ventana y desmontar el bombillo desde el lado interior de la vivienda.

Vídeo 4 | Ocupación de viviendas.

Análisis de los sistemas de seguridad en barrios ricos

Las estadísticas de venta demuestran que la clase media y trabajadora es la que más invierte en seguridad puesto que viven en entornos más favorables para el delincuente y tienen menor capacidad de recuperación ante un robo, extorsión u ocupación de la vivienda.

Viviendas en barrios ricos, barrios de clase media y barrios pobres tienen casi la misma calidad de protección: Insuficiente. Esto es debido a que las personas acuden a prácticamente las mismas tipologías de empresas de seguridad, cerrajerías y almacenes de bricolaje, además de adquirir los mismos sistemas que están basados en el reclamo de la mejor oferta.

El resultado es que se producen más robos, ocupan viviendas y extorsiones en barrios de clase media y clase más desfavorecida, que en barrios ricos o urbanizaciones de lujo.

Ante las mismas insuficientes medidas de protección, el delincuente prefiere el entorno desocupado y las viviendas vacías que ofrecen de lunes a viernes los hogares de millones de trabajadores.

Vídeo 5 | Robos en barrios rico y pobres.

¿Cómo detectar anticipadamente el ataque a una vivienda?

Nuestras viviendas permanecen desocupadas y sin vigilancia durante gran parte del día. El delincuente lo sabe y tiene un mayor tiempo para atacar el sistema de defensa sin ser visto, oído ni detenido.

  1. Resiste el ataque físico.
  2. Disuade al delincuente profesional.
  3. Avisa al propietario mucho tiempo antes de que la puerta, ventana sea abierta o el cierre del establecimiento sea levantado.

Los sistemas de retención activa que combinan resistencia física (retiene) con detección anticipada del ataque (avisa), reducen el tiempo que el delincuente dispone para atacar cierres, puertas y ventanas y consiguen un doble efecto; mantener vigilado nuestro hogar y protegerlo con la máxima efectividad de defensa posible.

Vídeo 6 | Retención y detección anticipada del robo.

Gráfico de auto protección contra la intrusión y robo en viviendas

En este vídeo se explica cómo proteger tu vivienda o tu negocio con sencillas técnicas y seguridad física. Para ello, lo principal es entender cómo actúa el delincuente; no desea ser visto, identificado ni detenido. Por encima del botín, este es su mayor deseo.

El gráfico evidencia que en función de las medidas de seguridad, las viviendas heredan un nivel de seguridad y un nivel de inseguridad.

Vídeo 7 | Gráfico de auto protección contra la intrusión y el robo.

Consejos para extremar medidas de seguridad de viviendas en verano

Para extremar las medidas de seguridad se deben considerar dos fases muy claras.

Fase emocional:

  1. No comprar sistemas de seguridad con miedo.
  2. No comprar seguridad pensando en ofertas.
  3. No comprar con prisas.

Fase técnica:

  1. Establecer un diagnóstico previo.
  2. Resistencia física de puertas y ventanas.
  3. Control de llaves, claves y accesos domóticos.
  4. Detección con sistemas de alarmas.

Vídeo 8 | Consejos contra el robo en verano.

Guía de compra puertas de seguridad con triple capa

La RESISTENCIA, DETECCIÓN y CONTROL (RDC) de las puertas de seguridad en viviendas, revoluciona la cadena de protección de las viviendas y obliga al delincuente a asumir mayores riesgos de ser detenido.

Vídeo 9 | Guía de compra puertas de seguridad con retención activa y control auditado.

La usabilidad y obsolescencia, claves par aumentar la seguridad en viviendas

Muchas personas siguen comprando sistemas de seguridad pensando únicamente en el precio inicial y en las características técnicas del producto pero sin saber a ciencia cierta si esas características son las más adecuadas para su situación concreta y sin conocer la obsolescencia de las medidas.

Los nuevos asesores/as de seguridad residencial comienzan a tener en muy alta consideración cuatro nuevos aspectos en la efectividad de la protección:

  1. Las capacidades de los usuarios de los sistemas.
  2. El comportamiento y hábitos en la vivienda.
  3. La usabilidad de la solución en su conjunto y su facilidad para entenderla.
  4. La obsolescencia y su coste de actualización o reposición.

La neurociencia nos demuestra que la usabilidad entendida como la facilidad para el uso de un sistema (+ las ganas de usarlo adecuadamente), es aún más determinante que las intrínsecas características técnicas del propio sistema (NeuroSeguridad).

Vídeo 10 | Neurociencia y neuroseguridad.

_____

Esperamos que esta selección de vídeos sean de gran utilidad para mejorar sus decisiones de inversión.

Saludos cordiales.

Comentario