¿Cómo camuflar una caja fuerte en casa?

prevencion del delito contra el robo en viviendas

¿Cómo camuflar una caja fuerte en casa?

(Se el primero en votar)

Cuando queremos guardar documentos, joyas, enseres personales o incluso dinero en nuestra casa, contar con una caja fuerte resulta la solución más práctica, ya sea para evitar un robo u ocultar algo de la vista de otros.

Una caja de seguridad no es sino un receptáculo que puede estar diseñado para proteger nuestra privacidad o nuestros objetos de valor. Si consideremos que ciertos objetos que guardamos en casa podrían estar en riesgo, es indudable que contar con una caja fuerte nos ayudará a protegerlos.

Además, contar con una caja fuerte va a suponer una garantía extra, ya que muchos seguros de hogar se hacen responsables de los objetos que custodiemos en una caja fuerte.

Sin embargo, un gran dilema suele ser en qué lugar de nuestra casa ubicar esa caja fuerte. Habitualmente las cajas fuertes se intentan esconder en lugares estratégicos con el fin de que los ladrones no la encuentren y no puedan ir directamente a intentar forzarla.

A tal fin, estos son algunos de los sitios donde suelen camuflarse las cajas fuertes:

  • Los clásicos: Las habitaciones típicas para ubicar una caja fuerte son el salón o el dormitorio principal. Por esa misma razón, son los sitios más obvios y es recomendable evitarlos. También hay que huir de la típica caja fuerte detrás de un cuadro.
  • Ocultas bajo el suelo: Hay quien opta por cajas fuertes diseñadas para camuflarse en el suelo, con el objetivo de que pasen desapercibidas.
  • Empotradas en la pared: Una caja fuerte encastrada en un muro o pared hueca puede ser una buena opción, sobre todo si cubrimos el espacio con un mueble o detalle decorativo que no sea muy obvio.
  • La habitación de los niños: Muchos recomiendan esta habitación de la casa por ser un espacio menos obvio que los destinados a adultos. Además, suelen ser estancias más desordenadas y llenas de ropa y juguetes que generan el efecto de pensar que nadie guardaría ahí algo de valor.
  • La cocina: Por la misma razón, esta es una estancia atípica que permite disimular la caja dentro de un armario o incluso en el interior de algún cajón dedicado a la vajilla, comida u otros utensilios. Hay incluso quien la oculta tras la nevera.
  • Cajas camufladas: Existen cajas de reducido tamaño que pueden camuflarse simulando rejillas de ventilación, tomas de teléfono o enchufes.

¿Es posible ocultar una caja fuerte a los ladrones?

Como ves, ideas hay muchas para no caer en lo típico a la hora de disimular una caja fuerte en nuestro hogar. Sin embargo, sabemos lo que estás pensando. Si estos son los sitios “recomendados” para camuflar cajas fuertes, los ladrones ya los conocerán de sobra, ¿no? Pues efectivamente, ese es el problema, que esconder cajas fuertes en sitios atípicos para esquivar a los ladrones no funciona. Si son expertos en robar cajas fuertes y han conseguido entrar en tu casa, a buen seguro que no van a tener problema en localizarlas.

A esto hay que sumarle que cuanto más escondes una caja fuerte, más dificultas su acceso también para ti mismo. Esto quiere decir que estás limitando su uso y por tanto te dejarás muchas cosas de valor fuera de la caja simplemente porque te será lo más cómodo.

Por tanto, es mejor no perder el tiempo con ese tipo de estrategias sino tomar un enfoque totalmente distinto. Lo más práctico es apostar por una caja con un acabado estético, que aporte la seguridad requerida y no haga falta esconder tanto. Porque al final, si tener una caja fuerte nos va a dar tantos quebraderos de cabeza, será totalmente contraproducente.

Elegir una caja fuerte con el nivel de seguridad adecuado

Ante todo, lo más importante es no obcecarse con tener una caja de seguridad a prueba del mayor robo de película, sino encontrar la combinación entre resistencia, privacidad y elegancia que mejor se ajuste a tus necesidades

Caja fuerte inn.SAFE

Desde Security Point Madrid te proponemos la gama de cajas de seguridad INN.SAFE, que te permitirán contar dentro de tu hogar con un compartimento adecuado al tipo de objetos que necesitas salvaguardar.

Están fabricadas con los mejores materiales y acabados y se convierten en un mueble más de nuestra vivienda, perfectamente integrado en el entorno. Cuentan con puertas de 10 mm de grosor y mecanismos como cierre de auditoría para registrar y controlar las aperturas, re-bloqueo y función de coacción, para avisar a la policía si nos obligasen a abrirlas en contra de nuestra voluntad.

INN.SAFE BASIC+

Para la mayoría de hogares, una caja de sobreponer INN.SAFE BASIC+ puede ser la mejor opción. Se trata de una caja de privacidad diseñada sobre todo para salvaguardar documentos, llaves, tarjetas de crédito que no queremos que caigan en manos de algún miembro de la familia o empleados del hogar y conseguir mantener el material sensible alejado de los curiosos. Cuentan con una cerradura electrónica VdS certificada EN 1300 grado 2 y protección contra taladros y palancas.

Inn.Safe Basic

INN.SAFE PRO

Para custodiar cosas de mayor valor, sugerimos esta caja fuerte que presenta un buen equilibrio entre privacidad y resistencia. Con un contenedor de acero láser del doble de grosor, ya entramos en cajas fuertes de un peso elevado, lo que dificulta su transporte, mientras que su doble envolvente y relleno interior de alta densidad refuerzan mucho su resistencia a ataques manuales. También incorpora opción multiusuario, llave de seguridad, buzón antihurto y otras opciones de seguridad avanzadas.

Inn.Safe Pro

INN.SAFE SMART

Si quieres guardar dinero u objetos realmente sensibles, la opción más segura y resistente son las cajas INN.SAFE SMART. Están dotadas de una estructura armada con malla de acero corrugado y dispositivo de rebloqueo adicional y son capaces de aguantar incluso ataques con radiales y sopletes. Por ello son una opción no solo para tu hogar, sino para establecimientos de alto riesgo como joyerías.

Inn.Safe Smart

 

Vistos los diferentes niveles de seguridad, hay que recalcar que para la mayoría de los hogares las cajas de privacidad INN.SAFE BASIC o las cajas fuertes INN.SAFE PRO serán alternativas suficientes para que nuestros objetos de valor no caigan en manos de terceros. En cualquier caso, en Security Point Madrid te asesoramos sin compromiso del tipo de caja de seguridad que tu hogar y los objetos que necesitas proteger necesitan.

Comentario