Nuevos escudos de seguridad con doble tecnología

escudo-seguridad-doble-tecnologia

Nuevos escudos de seguridad con doble tecnología

(14 votos, 4,64 de 5)

La nueva gama de escudos de seguridad con doble tecnología (resistencia física + detección del ataque), aumentan la protección de las puertas blindadas y acorazadas para viviendas.

PROPÓSITO CORPORATIVO SECURITY POINT MADRID.

En Security Point Madrid queremos ofrecer la máxima transparencia en las clasificaciones de productos de seguridad. Para este objetivo hemos adoptado la escala de valores que propone la metodología -Genoma del robo- para la clasificación de efectividad de los sistemas de seguridad.

Con esta nueva orientación, todos nuestros clientes podrán tomar mejores decisiones, sabiendo diferenciar claramente el nivel de efectividad de cada producto, su precio, coste de instalación y los condicionantes de su efectividad.

Ver vídeo consejos de compra escudos acorazados en capas de resistencia y detección del ataque.

Comprar escudos de seguridad activa

Novedad

Nuevo avance en protección contra el robo.

Convertir la seguridad pasiva en detección activa.

La detección anticipada aplicada a los escudos de seguridad ha aumentado la efectividad de resistencia contra los ataques mecánicos y contra la herramienta eléctrica.

Cualquier defensa es vulnerable si el delincuente dispone del tiempo suficiente para atacarla. Este nuevo enfoque de la seguridad, ha generado un cambio en el diseño de los sistemas de seguridad puesto que si se quiere aumentar la efectividad de la resistencia contra un ataque, no hay que añadir más hierro, sino que hay que añadir tiempo (tiempo de detección). Es decir, que un escudo de seguridad con un nivel de resistencia concreto “x”, será mas o menos efectivo dependiendo del tiempo que el delincuente tenga para atacarlo.

El tiempo lo cambia todo!

Para los examinadores expertos, el tiempo es una variable extremadamente importante en la lucha contra la intrusión. Con la detección anticipada, se ha limitado el “tiempo de ataque” que tiene el agresor y han conseguido mejorar la efectividad integral de los sistemas físicos.

“Qué resista y al mismo tiempo, que me avise del intento de ataque”.

Ángel Olleros Consultoría.

Escudos de seguridad con doble tecnología

Escudos de seguridad con doble tecnología

 

Escudos de seguridad con resistencia y detección del ataque

También llamados escudos con doble tecnología (resistencia física + detección electrónica).

Los escudos de seguridad también han evolucionado hacia la seguridad integral de la defensa en profundidad. Por un lado y fruto de las nuevas metodologías de ataque, se han aumentado las protecciones de resistencia física y se ha considerado tanto el método de instalación, como al profesional que lo ejecuta.

En 2019, el gran avance tecnológico es que estos escudos acorazados vienen altamente reforzados con protecciones físicas más efectivas y permiten incorporar otra capa adicional de -detección electrónica- para aumentar la eficacia global contra el ataque (hasta ahora solo era posible con sistemas de alarmas o con detectores únicamente electrónicos que generaban falsas alarmas, con su consiguiente perjuicio para propietarios y empresas de seguridad).

“A mayor capacidad de pronta detección, del ataque, menor tiempo tiene el agresor para romper la resistencia física, y por lo tanto, mayor es la eficacia de esas defensas físicas”.

6 tipos de ataques contra escudos acorazados reforzados.

Según el estudio del genoma del robo (página 9), se identifican 6 tipologías de ataques habituales a escudos de seguridad.

_____

Ataques tipificados:

1. Cizallamiento de fijaciones del escudo | 2. Extracción del núcleo del escudo y del rotor del cilindro | 3. Decapado del cuerpo del escudo | 4. Arrancado completo del cuerpo del escudo | 5. Ataque lateral al envolvente del escudo | 6. Taladro y fresado del escudo.

herramientas de ataque a escudos de seguridad

Herramientas utilizadas para los ataques físicos:

Tubo rompe bombillos, alicates de presión, palancas, cortafríos, martillos, taladro, pata de cabra, extractor núcleos, fresadora, amoladora.
dremmel, coronas HSS, radial.

_____

Para estos ataques se utilizan diferentes herramientas mecánicas y eléctricas, las cuales tienen mayor o menor eficacia dependiendo de las defensas del escudo.

  • Defensa de RESISTENCIA FÍSICA (R). Es la capa de defensa contra la rotura de sus componentes (efracción). La resistencia física protege contra ataques de violentos que utilizan herramientas mecánicas y eléctricas. 
  • Defensa de RESISTENCIA INSTALACIÓN (I). La instalación de un escudo de seguridad condiciona la eficacia de la defensa de resistencia física. 
  • Defensa de DETECCIÓN (D). Incorpora la electrónica que permite detectar y avisar de un intento de ataque al sistema, cuando el delincuente aún está fuera de la vivienda. 

_____

¿Cómo se mide la efectividad de un escudo de seguridad?

Utilizamos la escala de valores que establece el método Genoma del robo / Ángel Olleros.

Aplica una fórmula de defensa en profundidad con un porcentaje ponderado entre las tres capas del producto (Resistencia-Detección-Instalación). La escala considera que las resistencias físicas del escudo ofrecen diferenciada efectividad en función del tipo de instalación y posibilidad de detección electrónica (doble tecnología).

Escala de efectividad Genoma del Robo para escudos de seguridad (fabricados según norma UNE 1906 grado 4).

Escala de efectividad para escudos de seguridad con doble tecnología

 

Efectividad escudos de seguridad con doble tecnología

En la siguiente tabla aplicamos la escala anterior según las características técnicas de nuestros modelos DISEC ROK, KRIPTON, INN. y escudos acorazados según normativa UNE 1906 grado 4.

_____

Nota importante de seguridad.

Los valores totales de efectividad que se muestran en la tabla, evalúan la efectividad considerando que ha existido un asesoramiento acreditado y que el instalador también dispone de su correspondiente acreditación en estas metodologías de instalación BR (Burgal Resistance).

Security Point Madrid no garantiza el mismo ratio de efectividad cuando el escudo ha sido adquirido e instalado por otros canales no acreditados ni con un asesoramiento previo en función de la puerta y riesgo.

_____

Secciones de defensa de un escudo de seguridad

Escudo doble tecnología_resistencia y detección

Características técnicas escudo de seguridad con doble-tecnología_INN-Solutions

_______________

Tabla de efectividad escudos seguridad con doble tecnología_Security Point Madrid

Detección anticipada Membrana BlueQuotient®.

Para la detección anticipada, utilizamos la membrana bluequotient que suprime completamente las falsas alarmas por aproximación, vibraciones o golpes accidentales. Esta tecnología fue seleccionada por el comité de novedades en seguridad de Sicur 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_____

Security Point Madrid, dispone de un servicio de PRE-DIAGNÓSTICO para un asesoramiento personalizado.

Saludos cordiales.

Comentario