Puertas de seguridad con acabados para todos los gustos

INN Madrid_Puertasdeseguridad

Puertas de seguridad con acabados para todos los gustos

(2 votos, 5,00 de 5)

Hoy vamos a romper el mito de que una puerta de seguridad sólo puede ser lisa, con colores y texturas totalmente estándar. Quizá en el pasado el mundo de las puertas estaba más limitado pero ya no hay que conformarse con lo que tiene todo el mundo.

Si ya hemos hablado de qué puerta de seguridad elegir o de cómo reforzar una puerta de seguridad, hoy vamos a tratar un aspecto no menos importante como es el de la personalización estética. Y es que aunque la utilidad debería ser la base, una puerta es un complemento para la vivienda que siempre está ahí y vamos a utilizar constantemente. Sería un error no vestirla a nuestro gusto o resignarse a tener una puerta que no case con la personalidad de nuestro hogar.

En esta elección cuenta mucho nuestro propio estilo en materia de decoración. Sin embargo no es la única variable, ya que el tipo de acabado de la puerta puede venir dado por el tipo de vivienda (piso, apartamento, chalet…) o si la puerta va a dar directamente a la calle o a un patio o portal. 

En ocasiones incluso tendremos que ceñirnos a unas normas de nuestra comunidad de vecinos o urbanización para mantener la homogeneidad estética, con lo que conviene buscar puertas de seguridad completamente configurables.

 

Puertas de seguridad por dentro y fuera

Las puertas de seguridad de INN.DOOR Securefeel son un todoterreno en el sentido de que están diseñadas especialmente para resistir los ataques tanto de fuerza como de habilidad más comunes que pueden comprometer una vivienda.

Cuentan como base con un complejo armazón de acero que, junto a un método constructivo testado acorde a los más altos estándares de calidad, da como resultado puertas extremadamente difíciles de deformar o romper, lo que marca una diferencia abismal con una puerta de madera o PVC al uso, incluidas las blindadas.

No solo la propia puerta, sino todos sus componentes por separado (hoja, marco y sistema de cierre) son sometidos a exhaustivas pruebas en laboratorio para ofrecer esa garantía. Es por ello que su fortaleza y durabilidad vienen avaladas por las certificaciones UNE-1627:2011 y UNE-85160:2013.

Por defecto, las puertas INN.DOOR Securefeel vienen con una estética sobria y elegante, pero esto puede cambiarse gracias a los paneles intercambiables que la recubren. Todas las puertas INN permiten diseño y personalización, con acabados de madera, aluminio, PVC, tablero marino o lacados RAL. De modo que no hay excusas para no tener una puerta a tu gusto.

Acabados modernos y clásicos para puertas en interior

Cuando hablamos de puertas en interior nos referimos a las que no están expuestas a la intemperie. Dependiendo de nuestros gustos o de la decoración que ya tengamos en nuestro hogar, podremos elegir entre opciones clásicas y elegantes que nunca fallan o acabados más modernos y atrevidos.

En este caso, las puertas de INN están disponibles en diferentes acabados en madera como son haya, pino oregón, roble, roble entonado, cerezo, sapelly, sapely rameado, wengué y nogal. Todos ellos aportarán calidez a nuestro hogar y armonizarán o contrastarán con la decoración de nuestro hogar, según lo deseemos.

En cuanto a los remates o adornos tenemos estilos que nunca pasan de moda, como las puertas clásicas, bien sean con remates rectos o en estilo provenzal. Pero también tenemos puertas completamente lisas y minimalistas, así como con ranuras, lamas y efecto panelado tanto en horizontal como en vertical.

Además, como hemos dicho, pueden personalizarse mediante paneles intercambiables para adaptarse a todo tipo de viviendas, tradicionales o modernas. Tanto es así que incluso admiten que encarguemos paneles a medida a un carpintero de nuestra confianza si es que las opciones de fábrica se nos quedan cortas.

 

Acabados para puertas en exterior expuestas a la intemperie

Las puertas de exterior, es decir las que dan a la calle o a un patio exterior tienen otras necesidades, tanto estéticas como de funcionalidad, puesto que van a verse afectadas por condiciones climatológicas como la lluvia, el viento o la acción directa de sol.

Es por ello que priman los paneles de intemperie fabricados en materiales más resistentes al desgaste y la corrosión como el aluminio, el PVC o el acero galvanizado. Son materiales que admiten todo tipo de lacados y barnizados para exteriores, con lo cual el resultado estético puede ser tan clásico o moderno como precisemos.

Del mismo modo, podremos armonizarlas con el estilo que pueda haber en otras puertas de nuestra calle o urbanización si así lo queremos o se nos exige.

Puerta de seguridad eficiente para viviendas

Como hemos visto, es obvio que la estética tiene su importancia, pero no sirve de nada si la puerta no nos garantiza el nivel de seguridad que nuestro hogar requiere. Por eso, en Security Point Madrid te ofrecemos servicio de asesoramiento para ayudarte tanto a elegir los complementos de seguridad que tu puerta de seguridad necesita como a explorar todas las opciones de personalización de tu puerta.

No pierdas de vista nuestro blog pues en breve continuaremos nuestra serie de artículos sobre puertas de seguridad abordando un asunto de suma importancia para que una puerta haga bien su función, como es una correcta instalación profesional.

 

Comentario