Cómo reforzar correctamente una puerta de seguridad

Cómo reforzar correctamente una puerta de seguridad

(1 votos, 5,00 de 5)

Una puerta de seguridad puede ofrecer una excelente resistencia física contra el robo. Sin embargo, sin los complementos adecuados seguirá siendo vulnerable ante las manos de un ladrón experto. Es por ello que en este post vamos a hablar de qué dispositivos debemos implementar a nuestra puerta de seguridad si realmente queremos dormir tranquilos.

En anteriores posts hemos visto cómo reforzar una puerta ya existente de diferentes formas. Aunque algunas de las soluciones son aplicables a cualquier puerta, esta vez queremos enfocarnos de forma especial a los mecanismos que mejor complementan la instalación de una puerta de seguridad que, como también hemos visto, ganan a las blindadas en prestaciones.

Escudos de seguridad

Es importante proteger la cerradura y el bombillo de una puerta de seguridad con un escudo macizo que prevenga de los ataques violentos de la cerradura tales como la rotura, extracción o taladrado. Una buena opción son los escudos de seguridad INN.LOCKS de acero diamantado, que disponen además de una flexibilidad y torsión que les permite soportar hasta 10.000 Kg de presión.

Además de suponer una importante barrera en el acceso a la cerradura, estos escudos se pueden combinar con un sistema de retención activa que haga sonar una alarma cuando el ladrón intente forzarlo, permitiendo anticiparse mucho al robo y frustrarlo en la práctica.

Sensores de apertura de la puerta

Una de las soluciones por las que en ocasiones se opta es por los sensores de apertura de puertas, dispositivos que notifican si una puerta se abre. Suelen funcionar con un mecanismo magnético que se instala una parte en el marco y otra en la puerta y reacciona ante una separación de ambos sensores.

No obstante, estos detectores son tan sensibles que pueden activarse con el más mínimo golpe o vibración, lo que sucede en situaciones comunes como un balonazo en la puerta o cualquier otro incidente de similar calado. Es decir, que siendo un elemento que pretende asegurar nuestro hogar, puede desembocar en ser una fuente de más preocupaciones de las reales, generando un estrés indebido. También puede generar el efecto contrario, que un elevado número de falsas alarmas provoquen una relajación tal que, cuando se produzca un intento real de robo, no le demos importancia.

La mejor alternativa a los sensores de apertura son los Sistemas de Retención Activa, que solo reaccionan ante situaciones de manipulación real de elementos clave de la puerta, como el marco, el cerrojo y el escudo de seguridad. De este modo, estaremos seguros de que la alarma sonará solo cuando un intruso esté intentando entrar y nos ahorraremos recibir avisos que no sean intentos de robo reales.

 

 

Este tipo de sistemas saltan además en cuanto detectan un comportamiento extraño en nuestra puerta, es decir, mucho antes de que se produzca una apertura. Por ello, resultan mucho más interesantes para disuadir al ladrón tan pronto como comience su faena.

Cerrojos de sobreponer

Los cerrojos de sobreponer son cerraduras adicionales que se han popularizado mucho ya que, dada su fácil instalación, se venden como un modo sencillo de añadir una capa de seguridad extra a las puertas. La mayoría suelen ser de pestillo, aunque también hay de otros tipos como de cadena, multipunto o invisibles. De hecho, hay tal variedad que es importante saber diferenciarlos para elegir el mejor cerrojo.

Lo más importante sin embargo es elegir un cerrojo de seguridad, ya que ofrece una resistencia mucho mayor a la que aporta un cerrojo de sobreponer cualquiera. Lo importante de un cerrojo de seguridad de calidad es que sea capaz de resistir ataques agresivos y con herramientas, tanto manuales como mecánicas.

Una buena opción es el cerrojo de INN.LOCKS, que además es compatible con cilindro europerfil. Esto es importante porque en caso de pérdida de llaves, se podrá sustituir únicamente el bombín de forma sencilla y mucho más económica. Esto también nos permitirá incluso realizar un amaestramiento de llaves, pudiendo usar la misma llave para la cerradura principal y la del cerrojo.

Cerrojos con retención activa y tecnología anticopia

Por si fuera poco, los cerrojos de INN pueden integrarse en un juego de bombín y llaves con sistema anticopia y también se pueden combinar con un escudo protector y añadirles una membrana de Retención Activa con lo que la seguridad se multiplica, creando hasta 3 capas de protección: resistencia, detección y control.

Todo esto lo consigue el cerrojo de seguridad REDECON 3C.KC, diseñado como segunda cerradura para tu puerta de seguridad. Con este dispositivo de triple tecnología conseguimos protegernos en 3 frentes diferentes:

  • El escudo protege la cerradura aumentando la resistencia física a los ataques de herramienta manual o eléctrica.
  • El sistema de llave y bombín anticopia rechaza cualquier llave falsa y protege del bumping y el ganzuado. También nos avisará si alguien trata de copiarla sin autorización.
  • La Retención Activa sorprende al ladrón aún fuera de la vivienda y le disuade de continuar la maniobra. Además nos permite conectarlo a diferentes sistemas de alarma.

 

 

Con la instalación de estas medidas, conseguirás una puerta de seguridad equipada para proteger tu hogar de la mejor manera. Si aún tienes dudas, puedes revisar nuestros consejos para elegir la mejor puerta según tu tipo de vivienda así como conocer los diferentes niveles de seguridad por los que se rigen las puertas para saber cuál es el que más te conviene.

En Security Point Madrid tenemos por objetivo ayudarte a implementar las mejores medidas para que consigas un hogar lo más seguro posible. Para ello, te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento que te facilitará la tarea de escoger los complementos de seguridad más adecuados para tu puerta.

Esto no es todo lo que tenemos que contarte sobre puertas de seguridad. Atento, porque en breve publicaremos una nueva entrada en la que hablaremos con detalle de los diferentes acabados de una puerta de seguridad INN.DOOR ya que hoy en día la funcionalidad no está para nada reñida con la estética y tu personalidad.

Comentario