5 consejos para elegir un cerrojo de sobreponer
Invisibles, de barra o pasador, de cadena, multipunto, con manilla… Escoger un cerrojo de sobreponer para nuestra casa puede ser una tarea complicada, ya que hay infinidad de modelos disponibles y no todos ellos proporcionan el mismo grado de seguridad.
Para guiarte en la búsqueda de tu nuevo cerrojo y ayudarte a encontrar el más adecuado para proteger tu hogar, desde Security Point Madrid te traemos 5 consejos para elegir un cerrojo de sobreponer eficazmente.
1. Escoge un cerrojo de seguridad
Por lo general, el principal motivo por el que buscamos adquirir un cerrojo para nuestra puerta es reforzar su seguridad, con una solución de fácil instalación. En ese caso, para asegurarnos de que el producto que adquiramos realmente va a ser efectivo, la mejor opción es decantarse por un cerrojo de seguridad.
El motivo para tomar esta decisión está muy claro, ya que un cerrojo de seguridad siempre nos va a ofrecer un nivel de resistencia mucho mayor al de un cerrojo de sobreponer corriente. Así, el cerrojo de seguridad es una solución pensada para resistir frente a ataques agresivos y con herramientas, tanto manuales como mecánicas.
Otro factor importante que entra en juego es la potencia de cierre, la cual se determina -entre otros factores- a partir de la longitud de la barra de bloqueo, así como de la proporción de la barra que permanece dentro del cerrojo. De esta manera, el cerrojo de seguridad más adecuado contaría con una potencia de cierre superior.
2. Comprueba que sea compatible con cilindro europerfil
A la hora de comprar un cerrojo no solemos fijarnos en el tipo de cerradura que trae. Sin embargo, se trata de un factor de gran importancia. Desde Security Point Madrid recomendamos elegir un modelo de cerrojo que sea compatible con un cilindro de perfil europeo.
El principal motivo para escoger un cerrojo de estas características es que, en caso de que pierdas las llaves del cerrojo, podrás sustituir el bombín de forma rápida y sencilla. De esta manera evitarás tener que sustituir el cerrojo por completo, con el ahorro que esto supone.
Además, al poder cambiar el bombín fácilmente, podremos seguir actualizando la seguridad que el cerrojo nos ofrece, lo que nos permite rentabilizar nuestra inversión durante más tiempo y reducir considerablemente la obsolescencia del cerrojo.
Otra ventaja interesante de este tipo de cerrojos es la posibilidad de realizar un plan de amaestramiento de llaves, pudiendo abrir la cerradura principal y la del cerrojo con una única llave.
3. Protege tu hogar frente al bumping y el ganzuado
Si finalmente optamos por un cerrojo compatible con cilindro europerfil, otra clave a la que debemos prestar atención es al tipo de bombillo que incorpora. Nosotros te recomendamos escoger un cerrojo que incorpore un juego de cilindro y llave de seguridad.
Los juegos de bombín y llave de seguridad más modernos están preparados para verificar la autenticidad de la llave antes de permitir el giro de la misma, así como para avisar del intento de copia no autorizado. De esta manera, lograremos reforzar la seguridad de nuestro hogar frente a técnicas peligrosas como el bumping y el ganzuado.
4.Añade un escudo protector
Si tenemos en cuenta que el principal objetivo de un cerrojo de sobreponer es reforzar la seguridad de la puerta, otra forma de llevar más allá el grado de protección es incorporando un escudo protector en la cerradura exterior del cerrojo.
Este es un elemento de protección que no se suele tener en cuenta a la hora de instalar un cerrojo de sobreponer y que resulta ser muy beneficioso para otorgar a nuestro cerrojo un nivel superior de resistencia frente a ataques de extracción del bombín.
5. Apuesta por la seguridad inteligente
La resistencia física no lo es todo, también es importante contar con una solución que te permita adelantarte a los posibles intrusos. Eligiendo un cerrojo de seguridad inteligente obtienes una ventaja sustancial frente a estos, ya que podrás contar con los beneficios de la detección anticipada y la retención activa.
Al incorporar el Sistema de Retención Activa, este detectará cualquier tipo de ataque o manipulación sobre el cerrojo, haciendo saltar una alarma que delata al ladrón cuando este se encuentra aún en el exterior de la vivienda. Así, lograremos reducir considerablemente el tiempo con el que cuenta para abrir la puerta y cometer el robo antes de que llegue la policía.
Cerrojos de seguridad INN.Locks
Si estás buscando un cerrojo de seguridad que te ayude a reforzar la seguridad de tu puerta y reúna todas estas características, te recomendamos los cerrojos de seguridad de INN.Locks. Una solución de instalación sencilla que ofrece la máxima resistencia física, detección anticipada del intento de robo y control, en un único dispositivo.
Comentario